Evita las estafas online con estos consejos

Últimamente veo muchas noticias sobre estafas online de todo tipo: por email, por SMS, a través de WhatsApp… por eso es importante recordar algunos consejos básicos de seguridad.

En este vídeo repasamos los tipos de estafas de Internet más comunes hoy en día. Te enseño cómo son, cómo puedes detectarlas, y lo más importante, cómo evitar caer en ellas.

Hablamos de estafas a través de email (phishing) y en qué tienes que fijarte para poder distinguir esos emails fraudulentos. También hablamos de los intentos de timo mediante mensaje SMS, que normalmente se hacen pasar por tu banco o una empresa de mensajería.

¡Tampoco olvidamos las estafas vía WhatsApp! Aquí repasamos cuáles son las comunes, y te doy algunos consejos muy importantes para evitarlas en la medida de lo posible.

Internet y la tecnología traen cosas muy positivas, pero como todo en esta vida, también hay quien lo usa para fines no tan buenos. Por eso, como en tantas otras cosas, basta aplicar un poco de precaución y sentido común para disfrutar de todas sus ventajas sin ningún peligro.

Recomendado:   Cómo cuidar la batería de tu iPhone