Cómo evitar que te etiqueten en Facebook

A raíz de escribir un artículo sobre cómo bloquear invitaciones en Facebook, algunas personas me preguntaron en Twitter si era posible hacer lo mismo con las etiquetas. Es decir, evitar que te etiqueten en fotos o publicaciones de Facebook.

 TAGS:undefined

Mirando y remirando las opciones de la famosa red social, lo cierto es que no puedes evitar que te etiqueten, pero sí puedes revisar el contenido en el que te han etiquetado (y decidir si quieres que salga en tu muro), y mejor aún, controlar quién ve esas etiquetas.

Así que, aunque no puedas evitar que te etiqueten en Facebook, vamos a aprender al menos cómo controlar esas etiquetas y quién las ve.

 

Revisa las etiquetas y elimínalas de tu muro

No puedes impedir que tus amigos te etiqueten en una foto, vale. Pero sí que puedes impedir que esa etiqueta se propague como la pólvora mediante la función de revisión de etiquetas. Para activarla, ve a la Configuración de Facebook desde el menú de la esquina superior derecha.

 TAGS:undefined

Desde ahí, ve a la sección Biografía y etiquetado, y haz clic en el enlace Editar dentro de la opción «¿Quieres revisar las etiquetas que otros añaden a tus publicaciones antes de que aparezcan en Facebook?».

 TAGS:undefined

Si activas esta opción, recibirás un aviso cada vez que alguien te etiquete en una publicación antes de que ésta aparezca en Facebook, y podrás evitar que se muestre en tu muro – y que por tanto la vean todos tus contactos.

 TAGS:undefined

 

Controla quién ve el contenido en el que te etiquetan

Otra opción interesante es la de poder controlar quién ve las publicaciones donde te etiquetan. La encuentras en la misma sección de Biografía y etiquetado que comentaba en el punto anterior, dentro de la sección «¿Quién puede ver contenido en mi biografía?».

 TAGS:undefined

Si abres la opción «¿Quién puede ver las publicaciones en las que se te ha etiquetado en tu biografía?», podrás acceder a un menú desplegable y elegir en él quién puede ver las fotos y publicaciones donde te etiquetan: amigos, familia, conocidos… o incluso sólo tú.

 TAGS:undefined

Puede ser especialmente práctico si tienes amigos con la curiosa costumbre de etiquetarte en todas las fotos donde sales en situaciones «comprometidas», sin caer en la cuenta de que en Facebook también tienes a tus padres o a tu jefe (aunque recuerda, hay formas de controlar quién ve cada cosa en Facebook).

 

Elimina las etiquetas de fotos

Si ya te han etiquetado en una foto y ésta se ha publicado en Facebook, poco más puedes hacer. Bueno, sí: puedes eliminar la etiqueta tú mismo, aunque la foto no la hayas publicado tú.

Para ello, busca la foto o publicación en cuestión (puedes hacerlo desde el Registro de actividad), localiza tu nombre en las etiquetas, pasa el ratón por encima y podrás eliminar la etiqueta fácilmente.

 TAGS:undefined

 

Más artículos relacionados con este tema:

Publicar comentario

*