Cómo exportar tus feeds RSS de Google Reader

Se trata de usar una herramienta de exportación de datos de Google, llamada Google Takeout. Con esta herramienta puedes descargar una copia de tus datos en diversos servicios de Google, entre ellos Reader. Para usarla con tus feeds, accede a las opciones de configuración de Google Reader desde la ruedecita en la esquina superior derecha.

 TAGS:

Luego haz clic en la pestaña Importar/Exportar, y a continuación en el enlace donde pone Download your data through Takeout.

 TAGS:

Esto te llevará directamente a Google Takeout donde, tras unos segundos, se generará una copia de seguridad de tus datos de Google Reader.

 TAGS:

Haz clic en el botón Create archive y Takeout generará un archivo con todo los datos de tu cuenta de Google Reader. El proceso puede tardar un poco dependiendo de cuánta información tengas, pero por suerte hay una opción para que te avisen por email una vez esté acabado, y no tengas que quedarte esperando delante del ordenador.

 TAGS:

Una vez completo, no tienes más que hacer clic en el botón Download, y descargar el archivo. Ahora tienes todos tus datos listos para ser importados en otro lector de feeds RSS.

Y la pregunta del millón es, ¿qué lector usar ahora? Voy a investigar y a probar unos cuantos, y cuando tenga algunas alternativas interesantes, publicaré la lista aquí mismo.

Recomendado:   Trucos y consejos para aprovechar Google Chrome al máximo

Publicar comentario

*