Geko: mucho más que un silbato para emergencias

Los silbatos siempre se han usado como sistema fácil y sencillo de llamar la atención de quienes nos rodean en caso de peligro. Si te sientes en peligro en un momento dado solo tienes que llevarte el silbato a los labios y soplar con toda la fuerza que puedas. El efecto será que en segundos habrás llamado la atención de todo el mundo que esté por tus alrededores y posiblemente te sirva de elemento disuasorio por sí mismo ante posibles agresores. Algo parecido a este gadget del que hablábamos hace un tiempo.

Estando en la época de los smartphones y de los dispositivos conectados, es normal que a este sencillo pero efectivo concepto se le añadieran más opciones con la app correspondiente. Esto es justo lo que ofrece Geko. Este aparato es lo que podríamos denominar silbato inteligente o silbato conectado.

Geko: mucho más que un silbato para emergencias

En primer lugar Geko proporciona la opción normal y «analógica» de cualquier silbato: te lo llevas a los labios, soplas y emitirá un fuerte sonido para atraer la atención de quien nos rodee y disuadir a posibles amenazas. Pero además Geko cuenta con tecnologías GPS y Bluetooth.

Cuando soples por el silbato o bien aprietes el botón del dispositivo durante dos segundos seguidos Geko enviará una señal de alarma a todos los contactos que hayas configurado previamente en la app correspondiente. Podrás hacer que Geko llame, mande SMS o envía un email a esos contactos en caso de emergencia.

Recomendado:   Vídeo: análisis del Kindle Oasis 2 (2017)

Geko: mucho más que un silbato para emergencias

Geko: mucho más que un silbato para emergencias

Y por si no fuera suficiente Geko puede enviar a los contactos la ubicación geográfica donde te encuentres en ese momento, con actualizaciones cada tres minutos.

Tienes más detalles sobre Geko en su página web. Y lo puedes comprar aqui por 47 € más gastos de transporte.

Geko: mucho más que un silbato para emergencias

Publicar comentario

*