¿Has perdido tu Android? Búscalo en Google

Nos hemos acostumbrado a buscar en Google cualquier tipo de información que necesitemos, desde un dato histórico hasta la próxima fecha de estreno de una película. Pero ahora puedes ir un paso más allá, y buscar tu propio teléfono Android si no puedes localizarlo.

 TAGS:undefined

¿Cómo funciona? Muy sencillo: ve a Google y teclea find my phone (o «encuentra mi móvil» tal cual en español, como prefieras) en el campo de búsqueda, y presiona Enter en el teclado.

Si tienes sesión iniciada con la misma cuenta de Google que tienes en tu móvil Android,  verás un pequeño mapa en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google, mientras el sistema localiza tu terminal. Probablemente Google te pedirá que vuelvas a introducir tu contraseña de usuario para mayor seguridad.

 TAGS:undefined

Al cabo de un rato, verás en el mapa la ubicación de tu móvil, con una asombrosa precisión de unos pocos metros. También tendrás la opción de hacerlo sonar durante cinco minutos, a fin de poder localizarlo con mayor facilidad.

 TAGS:undefined

Para otras opciones, como la posibilidad de bloquearlo remotamente o borrar todos los datos, tendrás que seguir recurriendo al Administrador de dispositivos de Android. Aun así, poder localizarlo con una simple búsqueda en Google puede ser muy práctico si simplemente no recuerdas dónde dejaste el móvil.

Recomendado:   Vídeo: probando las novedades de Android Oreo 8.0

 

Publicar comentario

*