Haz tu propia Game & Watch con estas instrucciones

Si tienes una «cierta edad», seguro que recuerdas con cariño las Game & Watch, las que sin duda fueron las precursoras de las consolas portátiles modernas como puedan ser la PS Vita o la Nintendo 3DS.

Creadas por Nintendo entre 1980 y 1991, se caracterízaban por su pantalla LCD y su sencillez. A día de hoy es bastante dificil encontrar alguna en buen estado, y se consideran objetos de colección – llegando a valer bastante dinero en los lugares como eBay.

 TAGS:undefined

Si tienes una cierta mano con la electrónica y un poco de tiempo libre, ahora es posible que te puedas crear tu propia versión moderno-retro de una Game & Watch gracias a las instrucciones detalladas que ha publicado Andrew Hannay.

Para ello tan solo necesitarás unas placas de circuítos, una pantalla LCD y aprovechar la carcasa de cualquier clon de Game & Watch de las que venden por eBay.

En el ejemplo que podemos ver el resultado final no está nada mal, y seguro que los más manitas podrán emular diferentes juegos. ¿Te animas? Tienes todas las instrucciones en esta página de Instructables.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 

Publicar comentario

*