La almohada inteligente, el gadget que te falta para dormir mejor

SI tenemos móviles inteligentes, relojes inteligentes y hasta joyería inteligente, sólo era cuestión de tiempo que tuviéramos también… una almohada inteligente. Aquí tienes la Sunrise Pillow, una almohada diseñada para ayudarte a dormir mejor (y a despertarte mejor, que puede ser más complicado).

La almohada inteligente, el gadget que te falta para dormir mejor

Se trata de un gadget muy curioso que ha lanzado una campaña de financiación colectiva en Kickstarter para hacerse realidad, y todo pinta que lo conseguirá puesto que ha superado ya con creces el presupuesto inicial de 50.000 dólares.

Esta almohada inteligente cuenta con diversas funcionalidades para hacer tu descanso más placentero, y así comenzar el nuevo día lleno de energía y con mejor humor. Para empezar, cuenta con un sistema de sonido integrado con el que puedes escuchar tu música favorita, un audiolibro, sonidos de la naturaleza o simplemente ruido blanco hasta caer dormido. Todas sus funciones se pueden controlar mediante un mando a distancia o una app de móvil.

La almohada inteligente, el gadget que te falta para dormir mejor

Durante la fase de sueño, la Sunrise Pillow hace seguimiento de tus movimientos (como ya hacen varias pulseras inteligentes) gracias al giroscopio y acelerómetro integrados, para medir la calidad de tu sueño. Así podrás entender mejor cómo afectan diferentes actividades a tu descanso nocturno, y tomar las medidas necesarias para mejorarlo.

La almohada inteligente, el gadget que te falta para dormir mejor

Una vez llega la hora de despertarse, esta almohada hace uso de un sistema de alarma inteligente que detecta cuando estás en una fase de sueño ligero, y empieza a despertarte en una de ellas para que la transición de dormido a despierto sea menos dura. Así, si tienes la alarma puesta a las 8 pero estás en una fase de sueño ligero a las 7:50, la Sunrise Pillow empezará a despertarte ahí.

Recomendado:   Amazon Echo Show 8: un altavoz Alexa... con pantalla!

La almohada inteligente, el gadget que te falta para dormir mejor

Y no pienses que se trata de la típica alarma de pitidos… ni mucho menos. Esta almohada empezará a  encender una serie de luces LED integradas, simulando los colores del amanecer, para despertarte de forma natural con la luz. También usará su sistema de audio para empezar a reproducir música, elevando el volumen de forma gradual.

La Sunrise Pillow está fabricada con materiales hipoalergénicos, su funda es lavable y la puedes adquirir en dos formatos: almohada tradicional o almohada cervical, con una forma más anatómica adaptada a tu cuello.

Esta original almohada empezó su andadura con una campaña en Kickstarter para recaudar fondos. Más tarde iniciaron otra campaña en Indiegogo,donde consiguieron finalmente la financiación necesaria para convertirla en realidad. En el momento de escribir estas líneas, y tras varios retrasos en las fechas de entrega, el envío de las primeras unidades está previsto para el verano de 2018.

 

Publicar comentario

*