LinkedIn: cómo funciona esta red social profesional para buscar trabajo

Internet sirve para muchas cosas, desde compartir fotos en redes sociales hasta comunicarte con tu familia a miles de kilómetros de distancia. Y entre esas cosas, está también la posibilidad de encontrar trabajo.

En este vídeo te hablo de LinkedIn, un servicio que lleva muchos años en funcionamiento, y que se puede definir como una especie de red social enfocada al entorno profesional. Pero más allá de ser el «Facebook para cosas de trabajo», LinkedIn ofrece mucho más.

En LinkedIn puedes crear fácilmente tu propio CV online con todos los detalles sobre tu formación y experiencia, para poder usarlo cuando y donde quieras. Además, puedes contactar directamente con empresas, acceder a sus ofertas de trabajo y apuntarte como candidato a aquellos empleos que más te interesen.

LinkedIn cuenta con docenas de opciones de configuración y personalización para adaptarlo justo a tus gustos y necesidades. Es una herramienta que, bien utilizada, puede ayudarte a encontrar tu primer trabajo, o a progresar en tu carrera profesional.

Echa un vistazo al vídeo para conocer las funciones básicas de LinkedIn, y no dejes de luchar por conseguir el empleo de tus sueños!

Recomendado:   Análisis: Apple HomePod

Publicar comentario

*