Me llamo Juan García, y así es como trabajo

¡Vuelven las entrevistas a ChicaGeek! Hoy es el turno de Juan García Álvarez de Toledo. Quizás por ese nombre no sepas de quién hablo, pero si digo @blogoff, seguro que te suena.

 TAGS:

Juan, también conocido por el nombre de su blog de tecnología, es director de AdamaWeb, una empresa de desarrollo web y consultoría tecnológica en Oviedo. Además de blogger y empresario, Juan da charlas formativas en colegios, institutos y centros de estudio, donde acerca las nuevas tecnologías a jóvenes, estudiantes y profesores desde un punto de vista muy didáctico. ¿Cómo se organiza con tantas tareas y tan diferentes? Le preguntamos por sus trucos de productividad.

Algunos datos previos…

  • Ubicación: Oviedo
  • Ocupación actual: Chief en Adama Web
  • Dispositivos móviles: iPhone 4 (sic) y iPad 2
  • Ordenador: iMac 27»
  • Una palabra que describa cómo trabajas: siempre

El cuestionario

1. ¿Cuáles son las apps / programas / herramientas sin las que no podrías vivir?

Podría vivir perfectamente sin ninguna, desconectado del mundo y tomando mojitos en el sur (de hecho a veces sueño con ello). Pero para qué negarlo, una de notas en la nube (por ejemplo, Evernote), una de tareas (por ejemplo, Asana) y una ociosa (por ejemplo, Spotify) me acompañarán en el futuro las compre quien las compre.

2. ¿Cómo es tu espacio de trabajo?

Llevo unos meses trabajando desde casa, lo cual no recomiendo absolutamente a nadie y creo que lo antes que pueda me moveré de nuevo a una oficina. Mi espacio es básicamente el ordenador (iMac 27»), una mesa bien grande y objetos simbólicos como una foto mía con Woody Allen, el premio 20 Blogs y un Adamy, que es el premio que damos internamente en mi empresa como homenaje a los Dundies de The Office.

Y un ratón calculador al que algún día le encontraré sentido.

3) ¿Cuál es tu mejor truco para ahorrar tiempo y ser más productivo?

Estar a lo que se está. Las otras cosas que hay en la cabeza se apuntan y se hacen cuando se acabe lo que se está haciendo. Cuidar mucho el correo electrónico, mantener la bandeja de entrada limpia y transformar los correos en tareas «accionables» (por usar terminología GTD)

4) Además de tu móvil y tu ordenador, no podrías vivir sin…

Mi mujer.

5) ¿Cuál es la mejor app / programa que te han recomendado?

Asana me parece un gestor de tareas excepcional para grupos de trabajo. Me llama la atención que no acaba de alcanzar la popularida de Trello – al que honestamente no me acabo de enganchar. En términos ociosos, Put.io. La combinación Put.io + Chromecast es espectacular. Y sí, las apps de ocio importan porque para ser más productivo hay que disfrutar a tope el descanso.

6. Completa la frase: Me gustaría que ________ también respondiera este cuestionario.

Víctor Grande.

Publicar comentario

*