Mira todo lo que puedes hacer con sólo girar tu iPhone

Hoy en día mucha gente tiene la rotación de pantalla del móvil bloqueada, y sólo la desactiva para ver vídeos – o ni siquiera eso. Si tú eres uno de ellos, quizás te estés perdiendo algunas funciones interesantes de ciertas apps, que sólo aparecen si usas el iPhone (o el iPad) en modo apaisado.

Mira todo lo que puedes hacer con sólo girar tu iPhone

Algunas de ellas no son novedad, pero otras han aparecido hace poco más recientemente con las últimas versiones de iOS. Aquí tienes unas cuentas formas de aprovechar el modo apaisado del iPhone.

 

La calculadora

Éste es de los trucos más viejos, pero sigue siendo igual de útil. Abre la app de Calculadora y tendrás una calculadora estándar para las cuentas del día a día, pero si giras el iPhone, ésta se convertirá en una calculadora científica con funciones avanzadas como raíces cuadradas, senos, cosenos, logaritmos y más.

Mira todo lo que puedes hacer con sólo girar tu iPhone

 

Las pestañas de Safari

¿Tienes varias pestañas abiertas en Safari? En el modo normal las puedes ver apiladas, pero en el modo apaisado es más fácil ver el contenido de cada una de ellas, más una utilidad de búsqueda integrada para localizar algo concreto en el título de cada una de ellas.

Mira todo lo que puedes hacer con sólo girar tu iPhone

 

El calendario

Para los que uséis el calendario de iOS como agenda de citas, eventos y demás, el modo apaisado muestra de un vistazo todo lo que tenéis planificado para esta semana (y las siguientes). Una forma sencilla y rápida de ver cómo tienes de ocupada la semana.

Recomendado:   Las mejores apps para ser más productivo

Mira todo lo que puedes hacer con sólo girar tu iPhone

 

La app de Salud

Si usas la app de Salud del iPhone para hacer seguimiento de pasos, pisos subidos, frecuencia cardíaca, etc., puedes poner el móvil en modo apaisado para tener una imagen más detallada de las estadísticas de cada uno de los elementos que tengas bajo control

Mira todo lo que puedes hacer con sólo girar tu iPhone

 

El teclado

No sólo las apps se benefician de poner el iPhone de lado. También puedes hacerlo para usar una versión ligeramente diferente del teclado de iOS, con algunas teclas nuevas como una que te permite borrar todo el contenido de un campo de texto de golpe, o dos teclas para moverte cómodamente por los caracteres de un texto sin tener que ir arrastrando el dedo sobre la pantalla.

Mira todo lo que puedes hacer con sólo girar tu iPhone

 

Y para el iPad y el iPhone Plus…

Estos dos dispositivos, gracias a su tamaño de pantalla extra, incluyen otras «sorpresas» dentro de algunas apps que puedes activar con sólo girarlos.

Por ejemplo, la app de Correo de iOS, Outlook y Facebook Messenger añaden una columna lateral para navegar más cómodamente por los mensajes; Tweetbot, el cliente de Twitter, también añade una columna extra que puedes personalizar con la información que más te interese, como actividad, menciones, estadísticas, etc.; la app del Tiempo muestra más información de un solo vistazo; y por último, la app de Reloj incluye un modo especial (mapa incluido) para visualizar la hora en otros sitios del mundo.

Recomendado:   Ya puedes añadir filtros a las fotos en WhatsApp

 

¿Conoces otras apps que aprovechen el modo apaisado del iPhone?

 

Foto de portada de Shutterstock.

 

Publicar comentario

*