¿Necesitas ayuda con Windows? Usa esta utilidad para grabar tu problema

Seguro que en alguna ocasión has tenido algún problema con Windows que no podías resolver por ti mismo, y no había nadie cerca que te pudiera ayudar con ello. En estos casos siempre puedes enviar un email o llamar por teléfono a un amigo, o incluso contactar con el servicio de atención al cliente, pero siempre es complicado explicar un problema técnico con palabras

¿Necesitas ayuda con Windows? Usa esta utilidad para grabar tus problema
¿Soporte Técnico? Vale, ya he eliminado todas mis «cookies»… ¿Ahora, qué?

Para casos como éstos, hay una herramienta que te puede ser muy útil. Y lo mejor de todo: está integrada en Windows, así que ya la tienes instalada y lista para usar. Se llama Grabación de acciones de usuario y con ella podrás recoger con detalle todos los pasos que llevan a tu problema, y así obtener ayuda más rápidamente.

¿Necesitas ayuda con Windows? Usa esta utilidad para grabar tus problema

Para usar esta utilidad, ve al menú de inicio e introduce las letras «psr» en el buscador. Una vez la has abierto, haz clic en el botón Iniciar grabación, y reproduce todos los pasos que te llevan al error de sistema del que quieres informar. Por ejemplo, si el navegador te da un error cuando cargas una determinada web, abre el navegador y ve a esa web en cuestión.

Cada vez que haces clic, la herramienta de grabación hace una captura y añade una descripción (por ejemplo, «el usuario ha abierto el navegador»). Lo que no hace es grabar lo que escribes con el teclado, de forma que si es necesario, tendrás que añadir tú mismo esos detalles a la descripción.

Recomendado:   Cómo borrar un mensaje enviado en WhatsApp

¿Necesitas ayuda con Windows? Usa esta utilidad para grabar tus problema

Esta utilidad graba hasta 25 capturas recogiendo tus clics en pantalla, aunque puedes aumentar ese número desde las opciones de configuración – disponibles desde el pequeño icono en forma de flecha del menú superior.

Cuando acabes tu grabación, haz clic en Guardar y el programa generará un archivo ZIP que podrás enviar por email a la dirección de atención al cliente correspondiente, o a un generoso «amigo informático» que tenga a bien echarte una mano. De esta forma, tendrán más información sobre tu problema y podrán resolverlo más fácil y rápidamente.

 

Publicar comentario

*