Todo lo que necesitas saber sobre iOS 7

Minimalismo

Si hay una característica que define a iOS 7, ésa es el minimalismo. Apple ha huido de diseños recargados, inspirados en objetos de la vida real.

 TAGS:

Ahora su nuevo sistema operativo se basa en fondos blancos, fuentes de texto finas y una sensación general de claridad, frescura y ligereza.

Nuevos iconos y efectos

Las apps de iOS 7 han rediseñado sus iconos, siguiendo las líneas generales del nuevo aspecto del sistema operativo.

 TAGS:

Además podrás ver nuevos efectos de animación al desbloquear el teléfono, e incluso en las imágenes de fondo de la pantalla de bloqueo y la pantalla principal. Si éste último efecto no te acaba de convencer, puedes desactivarlo en el menú Ajustes > General > Accesibilidad > Reducir movimiento.

Multitarea

¿Recuerdas los iconos de las apps que tenías activas, mostrándose en fila al hacer doble clic en el botón del iPhone para que pudieras cerrarlas? Ya son historia.

 TAGS:

En iOS 7, las apps activas se cierran igual (apretando dos veces el botón del iPhone) pero en lugar de iconos, verás una imagen de la interfaz de cada app activa. Para cerrarlas, sólo tienes que moverlas con el dedo hacia arriba.

Centro de control

Una funcionalidad que muchos usuarios llevábamos tiempo pidiendo a gritos: acceso rápido a las funciones de uso más frecuente.

 TAGS:

Deslizando el dedo desde la parte inferior de la pantalla podrás acceder al Centro de control, un nuevo menú con botones para activar y desactivar el WiFi, el Bluetooth o el modo avión, cambiar el brillo, activar el flash del iPhone como linterna, acceder a la cámara o iniciar la app de Calculadora, entre otros.

Centro de notificaciones

Las notificaciones en iOS 7 también han pasado por un proceso de rediseño, y muestran información más completa y detallada.

 TAGS:

Ahora se dividen en tres áreas (Hoy, Todo y No visto) e integran información de tus citas del calendario o la previsión del tiempo, entre otros. La diferencia es que ahora lo hacen de forma más «natural», con un lenguaje directo, en lugar de mostrar simplemente un texto automático.

Cámara

Características de hardware aparte, la app de Cámara en iOS también ha cambiado bastante en esta nueva versión.

 TAGS:

Además de las fotos y el vídeo de siempre, ahora puedes hacer fotos con formato cuadrado (ideal para Instagram), y también panorámicas. La app también incluye nueve filtros para darles a tus fotos un toque especial.

App de Fotos

Para completar las novedades de la cámara en iOS 7, la app de Fotos también se ha rediseñado.

 TAGS:

Las fotos ahora aparecen organizadas por álbumes (como hasta ahora) pero también por Momentos y Colecciones, lo que te permite revisar las fotos que has tomado con el iPhone navegando por fechas: desde los días más recientes, hasta hace varios años. 

Nueva versión de Safari

Una de las apps que ha experimentado una mayor renovación ha sido Safari, el navegador por defecto de Apple.

 TAGS:

Entre algunas de sus novedades, cabe destacar la nueva barra de direcciones con búsqueda integrada (como la de Chrome), la navegación entre las pestañas abiertas con efecto 3D, los botones que se ocultan para dejar todo el espacio de pantalla posible a la navegación, o el gestor de contraseñas integrado.

App de Tiempo

Otra app que se ha renovado bastante es la de la previsión meteorológica. Lo más llamativo, sin duda, la animación que muestra el estado actual del clima en la ciudad selecionada.

 TAGS:

La animación se mantiene incluso en la pantalla donde puedes visualizar todas las ciudades que tienes configuradas. La ficha de cada una de ellas una previsión para las siguientes horas y los próximos 5 días. Un toque en la cifra de los grados muestra datos extra como humedad relativa o posibilidad de lluvia.

App de Calendario

El rediseño de la app del Calendario es una prueba muy clara del giro hacia el minimalismo de iOS 7.

 TAGS:

Con un diseño muy claro y de líneas finas, el calendario te permite revisar los eventos programados para un día concreto, mes o año. Las secciones del menú inferior, además, te llevan directamente a la vista de las citas de hoy, los calendarios que tienes activados y las invitaciones a eventos que has recibido. 

App Store

La nueva App Store en iO7 incluye las apps recomendadas y los tops de descarga de siempre, pero añade algunas funciones interesantes.

 TAGS:

Una de ellas es la posibilidad de recibir recomendaciones de apps basadas en tu ubicación actual. La otra, para mí una de las mejores cosas de iOS 7, es que la App Store ahora actualiza tus apps de forma automática

Bloqueo de contacto

Fijándonos ya en algunos detalles de configuración, podemos encontrar nuevas opciones muy interesantes. Una de ellas es el bloqueo de contacto.

 TAGS:

Gracias a esta funcionalidad, podremos bloquear las llamadas provenientes de teléfonos que no tenemos en la agenda – ideal para librarse de los pesados que siempre nos llaman a la hora de la siesta para hablarnos de sus maravillosas ofertas de ADSL.

Bloqueo de activación

Otra opción nueva en iOS 7, aunque no sea tan visible como la anterior, es el bloqueo de activación para prevenir que un iPhone perdido o robado se pueda reutilizar.

 TAGS:

Hasta ahora, la app Find my iPhone te permitía localizar fácilmente dispositivos perdidos. Pero en caso de robo no era tan útil, porque resultaba bastante sencillo desactivar la app o incluso borrar totalmente el teléfono… hasta ahora. Con el nuevo bloqueo de activación, el iPhone pedirá tu Apple ID y contraseña para desactivar Find my iPhone y también para borrar el teléfono y reactivarlo de nuevo con otra cuenta. De esta forma, el iPhone es un trasto inútil para alguien que lo roba con intención de venderlo a otra persona, porque seguirá pidiendo tu contraseña. Seguirá siendo tuyo, esté donde esté.

Éstas son sólo algunas de las nuevas características más importante de iOS 7. Seguro que una vez lo hayamos descargado y a medida que lo vayamos usando, ¡descubriremos muchas más!

Publicar comentario

*