Nintendo anuncia la nueva Nintendo 3DS XL y los juegos de Wii U y 3DS para 2015

Nintendo ha celebrado hoy el primer Nintendo Direct de 2015, que ha dedicado principalmente a hablar de los próximos lanzamientos de juegos previstos para 2015, tanto para Nintendo 3DS como para Wii U, pero que también ha aprovechado para anunciar la nueva Nintendo 3DS XL.

 TAGS:undefined

Repasemos los juegos y anuncios más importantes presentados en este Nintendo Direct:

Nintendo 3DS

  • Una nueva entrega en la serie Fire Emblem para Nintendo 3DS, que ha sido desarrollado por el mismo equipo que su lanzamiento más reciente, Fire Awakening. No han facilitado más detalles.
  • Un pack especial para Nintendo 3DS que incluye Puzzle & Dragons Z (un juego que mezcla elementos de rol y puzzle) y Puzzle & Dragons Super Mario Bros Edition, una versión inspirada en el anterior pero ambientada en el universo Mario. Disponible en mayo de 2015 en Estados Unidos – nada sobre lanzamiento europeo.
  • Pokemon Shuffle, disponible en la Nintendo eShop y que puedes empezar a jugar gratis. Se trata de un puzzle al estilo Bejeweled o Candy Crush, protagonizado por los pokémons (cada uno de ellos con sus poderes particulares). Cada nivel debe resolverse en menos de un número determinado de movimientos. Estará disponible en febrero de 2015.

 TAGS:undefined

  • Un remake: el de The Legend of Zelda: Majora’s Mask, que verá la luz el 5 de febrero de 2015. Será una adaptación similar a la que ya hicieron en su día con Ocarina of Time.
Recomendado:   Cómo conectar un mando de PS4 o Xbox a tu iPhone o Android

 

Wii U

  • Wii U introduce algunas mejoras en la retrocompatibilidad con Wii, de forma que podrás descargar y jugar a los juegos de Wii sin tener que pasar por la molestia del cambio a modo Wii. Los juegos aparecerán en el menú de tu Wii U como otro cualquiera. Los primeros juegos de Wii en estar disponibles como descarga para Wii U serán Super Mario Galaxy 2 (hoy mismo), Punch Out el 22 de enero, y Metroid Prime Trilogy el 29 de enero. Durante la primera semana, además, estarán a mitad de precio.
  • Nuevas figuras se incorporan al universo Amiibo de la mano de juegos como Kirby and the Rainbow Curse, Super Smash Bros o incluso Mario Party 10, una nueva entrega de Mario que nos permitirá jugar con las figuras de Mario, Luigi, Peach, Toad, Bowser y otros personajes. Este nuevo juego de Mario estará disponible el 20 de marzo.
  • Splatoon, un original y colorido juego de acción con soporte para partidas de jugador único y de multijugador. La munición principal es nada más ni nada menos que pintura, y tu objetivo, llenar todo el escenario de tu color y derrotar al enemigo, Cada personaje tiene armas, trajes y complementos diferentes, y el estilo que elijas para cada partida puede influir en las habilidades de tu personaje. Estará disponible en mayo de 2015.

 TAGS:undefined

  • Mario & Donkey Kong Tipping Stars, que saldrá a la vez para Wii U y Nintendo 3DS. Al comprar una copia para una plataforma, recibirás gratis un código para descargar la versión de la otra. Su principal atractivo: el editor con el que puedes crear tus propios niveles. Se lanzará el 5 de marzo de 2015.
Recomendado:   Celebra el Día de Mario en Google Maps

 TAGS:undefined

Otros desarrolladores

Este Nintendo Direct también ha cubierto algunos títulos de otros desarrolladores, como Project Treasure, un juego aún sin fecha de lanzamiento que permitirá partidas cooperativas de hasta 4 jugadores en busca de un tesoro; Citizens of Earth, un juego de rol con toque japonés y aire retro, 40 personajes, una historia llena de humor y muchas misiones; y Sega Classics for 3DS, una increíble colección de los títulos arcade más clásicos que ahora puedes jugar en tu consola: Outrun, Thunderblade, After Burner II y más. 

La New Nintendo 3DS XL ya está aquí

Pero sin duda la estrella de este Nintendo Direct ha sido el anuncio oficial de Nintendo de la nueva Nintendo 3DS XL. La consola se pondrá a la venta el próximo 13 de febrero en Estados Unidos y Europa, e incluye un montón de interesantes novedades:

 TAGS:undefined

  • Un sistema de 3D totalmente nuevo, que ahora funciona desde más ángulos gracias a su función de face tracking: la consola controla en todo momento la posición de tu cara, ajustando la función 3D según tu postura para que siempre tengas la mejor experiencia 3D posible. 
  • Un nuevo joystick que permite nuevos movimientos y combinaciones en determinados juegos.
  • Soporte para NFC, lo que te permitirá por ejemplo jugar con las figuras de Amiibo. El primer juego con el que podrás usarlas será Super Smash Bros.
  • Velocidad de procesador mejorada, gracias a lo cual la consola es más rápida, más suave y los menús y apps funcionan mejor.
  • Batería de mayor duración,
  • Ajuste del brillo de pantalla automático.
  • Cambio en las tarjetas de memoria. Ahora, en lugar de ser SD estándar, se usará microSD. El cambio se debe a querer mantener el mismo tamaño de consola a la vez que mejorar sus prestaciones. La New Nintendo 3DS vendrá con una microSD de 4 GB, y Nintendo facilitará información detallada sobre cómo pasar tus datos de la SD a la microSD para no perder nada por el camino.
  • Estará disponible en negro y rojo, y vendrá sin cargador (aunque puedes usar el de tu vieja Nintendo sin problemas).
  • Éstos son algunos juegos con los que podrás estrenarla y sacarle todo el partido: Super Smash Bros, Ace Combat Assault Horizon Legacy, Xenoblade Chronicles 3D, Ironfall Invasion, Monster Hunter 4, Lehend of Zelda Majora’s Mask 3D…
Recomendado:   Vídeo: mi opinión sobre Super Mario Odyssey

Si eres fan de Nintendo, no te lo pierdas

Permanece atento al blog en los próximos días, porque en ChicaGeek ya tenemos una New Nintendo 3DS y publicaremos fotos, análisis y vídeo. ¡No te lo pierdas!

Más sobre la New Nintendo 3DS

Publicar comentario

*