Era algo que se veía venir desde el anuncio de la Nintendo Classic Mini el pasado mes de julio. A Nintendo parece haberle hecho gracia esto de lanzar versiones reducidas de sus consolas más míticas, y acaba de anunciar la segunda de ellas: la Nintendo Famicom Mini, destinada al mercado japonés, que es donde se lanzó la consola original en 1983.
Igual que su versión occidental NES Mini, esta Famicom de bolsillo cabe en la palma de tu mano y se conecta a la tele mediante un puerto HDMI, de manera que podrás disfrutar de esos adorables gráficos en 8 bits de la forma más nítida posible. La consola viene con dos mandos conectados, que cuando no se usan se pueden colocar en sendos apartados a los lados del cuerpo central – tal y como se hacía en la de tamaño real.
Obviamente, dado sus reducidas dimensiones, no se puede usar con cartuchos originales, sino que igual que la NES Mini viene con 30 juegos pre-cargados para elegir. Los títulos de los juegos en cuestión son éstos:
- Donkey Kong
- Pac-Man
- Excitebike
- Balloon Fight
- Ice Climber
- Galaga
- Yie Ar Kung-Fu
- Super Mario Bros
- The Legend of Zelda
- Atlantis no Nazo
- Gradius
- Makai Village
- Solomon’s Key
- Metroid
- Castlevania
- Adventure of Link
- Bumping Sumo
- Super Mario Bros. 3
- Ninja Gaiden
- Mega Man 2
- River City Ransom
- Double Dragon II The Revenge
- Super Tamashito Luo
- Final Fantasy III
- Dr. Mario
- Downtown Nekketsu Monogatari
- Downtown Soreyuke Daiundoukai
- Mario Open Golf
- Super Mario USA
- Kirby’s Adventure
Un punto que debes tener en cuenta es que, al tratarse de un producto destinado al mercado japonés, los videojuegos están en japonés (así que te toca practicar esos hiraganas). Por otro lado, la consola viene sin adaptador de corriente, que se tiene que comprar aparte.
Su lanzamiento está previsto para el próximo 10 de noviembre, a un precio de 5.980 yenes (unos 53 euros).