10 cosas que me gustan del nuevo iOS 10

El pasado 13 de septiembre (¡martes y 13!), Apple puso a disposición de todos sus usuarios la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 10. En palabras de la compañía, es una de las actualizaciones más importantes que han lanzado en los últimos tiempos, y a juzgar por la cantidad de novedades y cambios que incluye, desde luego podría ser así.

10 cosas que me gustan del nuevo iOS 10
Imagen de Shutterstock

A continuación repaso en una lista las nuevas características de iOS 10 que más me han llamado la atención, y que merecen destacarse. ¡Pero eso no quiere decir que sean las únicas! Si tienes un iPhone o iPad compatible, descarga ya la nueva versión de iOS y explora todas sus novedades. ¿Cuál es tu preferida?

 

Notificaciones más útiles en iOS 10

Las nuevas notificaciones de iOS 10 son más interactivas que antes. Depende de la app en cuestión, claro, pero si deslizas la notificación a la izquierda (o aprietas fuerte en un dispositivo dotado con 3D Touch) podrás ver todas las opciones a tu alcance, sin ni siquiera tener que abrir la app a la que corresponde.

10 cosas que me gustan del nuevo iOS 10
En Telegram, por ejemplo, puedes responder directamente desde la notificación

 

Los widgets de iOS 10

Si antes no usabas mucho la pantalla Home, ahora quizá comiences a hacerlo más, gracias a los widgets de iOS 10. Ahora son más claros y más informativos, y se les puede sacar más provecho.

Recomendado:   Cómo usar Bitmoji

10 cosas que me gustan del nuevo iOS 10

 

Activa la pantalla con sólo coger el móvil

¿Eres de los que mira la hora en el móvil? Ahora es más fácil hacerlo con iOS 10, ya que un gesto tan simple como levantar el móvil hará que la pantalla se encienda sola. También es útil para comprobar las notificaciones de un vistazo. Sólo está disponible, eso sí, en el iPhone 6s y 6s Plus, el iPhone SE y por supuesto los nuevos modelos iPhone 7 y 7 Plus.

 

Adiós al «desliza para desbloquear»

En cuanto te actualices a iOS 10, notarás que el primer cambio es que ya no aparece la famosa barrita de «deslizar para desbloquear». No, ahora el iPhone se desbloquea apretando el botón Home. Para hacerlo más rápido si tienes Touch ID, se puede activar una función especial en Ajustes > General > Accesibilidad > Botón Home que te permite desbloquear el iPhone con sólo dejar el dedo colocado sobre el sensor, sin apretar.

10 cosas que me gustan del nuevo iOS 10

 

Acceso a la cámara más rápido

¿Y cómo queda entonces ahora el acceso a cámara? Muy fácil: desde la pantalla bloqueada, simplemente desliza la imagen hacia la izquierda y tendrás acceso instantáneo a la cámara. Más fácil y más rápido incluso que con el botoncito de antes.

 

Ahora puedes borrar apps de Apple

Éste es probablemente uno de los detalles que más gente esperaba con ganas: con iOS 10 puedes borrar las aplicaciones que vienen incluidas de serie con el iPhone, algunas de las cuales puede que no tengan utilidad alguna para ti (¿alguien usa la de Bolsa?). En realidad, siendo estrictos, no las borras, sino que las ocultas; pero bueno, el caso es no tener esos iconos ahí ocupando espacio…

Recomendado:   8 direcciones web ocultas... y muy útiles

10 cosas que me gustan del nuevo iOS 10

 

Todos los cambios de iMessage

Aunque personalmente no es la forma de comunicación que más uso, la app de mensajería de Apple incluye un montón de novedades interesantes. Entre otras cosas, por ejemplo, puedes usar GIFs animados y stickers (cuyos packs puedes descargar desde la App Store), enviar «reacciones» similares a las de Facebook como respuestas rápidas, dibujar en fotos antes de enviarlas, añadir efectos, y más.

 

Un centro de control más completo

El centro de contro tiene un diseño renovado, mejor organizado y con dos pantallas; deslízalo a la izquierda después de abrirlo y verás los controles de reproducción de música.

10 cosas que me gustan del nuevo iOS 10

 

Los álbumes de fotos, más inteligentes

El nuevo carrete de fotos de iOS 10 es capaz de crear álbumes de fotos automáticamente, basados en las personas que aparecen en las mismas y en su capacidad para reconocer ciertos objetos o temas que aparecen en ellas. Gracias a esta función de etiquetado podrás hacer búsquedas de fotos por cosas como «gato», «coche», «comida» o «puesta de sol».

10 cosas que me gustan del nuevo iOS 10

 

¡Más emojis!

Y por supuesto, como no podía ser de otra forma, el nuevo iOS 10 trae nuevos emojis. De hecho, todos los emojis han sido ligeramente rediseñados y son ahora un poco más coloridos. Además, encontrarás más emojis de deportes, de familias y de profesiones – además de la bandera arcoiris del colectivo gay, entre otros.

Recomendado:   Spotify vs Apple Music, ¿cuál es mejor?

10 cosas que me gustan del nuevo iOS 10

 

Publicar comentario

*