Si notas que tu móvil o tablet Android va un poco lento últimamente, o te estás quedando sin espacio sin saber exactamente por qué, una buena idea es utilizar una herramienta de optimización con la que hacer limpieza. Y Avira Optimizer es una de ellas.
Avira Optimizer revisa diversos apartados de tu dispositivo Android e incluye varias herramientas para limpiarlo, optimizarlo y quizás así mejorar su rendimiento. Nada más arrancarlo, la app te muestra el estado actual del sistema, con la memoria y el almacenamiento disponibles. Con un simple toque en el botón One-Tap Speedup, puedes mejorar esos dos aspectosde tu Android en unos segundos.
Pero si prefieres entrar más en detalle, no te preocupes que también tienes esa posiblidad. Haz scroll en la pantalla de Avira Optimizer y podrás usar alguna de sus cuatro herramientas:
- Clean Memory – Libera memoria de las apps que están en ejecución. Ojo, es liberar la memoria, no cerrar las aplicaciones. No es necesario cerrar las aplicaciones para que el móvil vaya más rápido o gaste menos batería, ya que el sistema gestiona las apps en ejecución de foma óptima.
- Manage Apps – Aquí podrás ver las apps que tienes instaladas en tu Androd, ordenadas por tamaño. Es una buena forma de repasar lo que has instalado últimamente, y evaluar si realmente estás usando esas apps. Si además ocupan mucho espacio, puede ser buena idea eliminarlas – cosa que puedes hacer directamente desde Avira Optimizer.
- Clean Junk Files – Divide los ficheros en dos categorías: caché y ficheros de gran tamaño. Podrás hacer limpieza fácilmente de la caché y comprobar si estás gastando demasiado espacio con fotos, música o vídeos, por ejemplo.
- Clean Private Data – Te permite hacer limpieza de datos más personales como el historial de navegación de Internet, el registro de llamadas, o lo que tengas copiado en el portapapeles. También puedes hacer limpieza manual de apps concretas – lo que te lleva a la ficha de esa app en tu Android.
En resumen, Avira Optimizer es una utilidad sencilla con la que puedes optimizar la memoria, hacer limpieza de apps que no uses o ficheros demasiado grandes, y de paso mejorar el rendimiento general de tu Android.