Paycar: cómo vender coches entre particulares 100% online

En los últimos meses, debido a la pandemia del coronavirus, han aumentado espectacularmente las ventas de coches de segunda mano. ¿La razón? Muy sencillo: mucha gente prefiere desplazarse en su propio vehículo privado, antes que exponerse a un posible contagio por usar transporte público.

Por eso los vehículos de segunda mano se han convertido en una alternativa interesante, sobre todo teniendo en cuenta el ahorro que suponen frente a la compra de uno nuevo. Y si estás interesado tanto en comprar como en vender tu coche de segunda mano, Paycar puede echarte una mano.

Paycar: cómo vender coches entre particulares 100% online

Paycar es un sistema para transferir coche online que facilita la venta de coches de segunda mano entre particulares, aportando múltiples ventajas:

  • es 100% online, de forma que puedes realizar todos los trámites desde casa, sin desplazamientos.
  • es seguro, ya que mantiene el dinero custodiado hasta que las dos partes están de acuerdo.
  • es fácil y rápido, porque te permiten hacer todos los trámites necesarios en uno solo, por un precio único.

Ojo, Paycar no es una plataforma para conocer posibles compradores o vendedores de coches; es un servicio que ayuda a hacer los trámites de la compraventa, cuando tú ya has contactado previamente con la persona en cuestión a través de cualquier otro medio.

Recomendado:   Cómo ahorrar dinero reparando tu propio móvil

Paycar: cómo vender coches entre particulares 100% online

 

¿Y cómo funciona Paycar? Muy sencillo: una de las dos partes, comprador o vendedor, se da de alta en el sistema y luego invita al otro. Lógicamente habrá que rellenar ciertos datos, pero son cosas muy sencillas: nombre y apellidos, DNI, datos bancarios en el caso del comprador, y ficha técnica y permiso de circulación del vehículo en el caso del vendedor.

Todos los documentos y certificados necesarios adicionales (contrato de compraventa, informe de tráfico, etc.) los gestionan desde Paycar, donde además también comprueban las cargas y gravámenes del coche, y se realizan trámites imprescindibles como pagar las tasas de tráfico y realizar el cambio de titularidad.

La firma de todos estos documentos, además, es 100% online y se puede realizar desde cualquier dispositivo. Así no sólo ahorras tiempo y desplazamientos, sino que además es más seguro en estos tiempos de emergencia sanitaria.

Paycar: cómo vender coches entre particulares 100% online

Una vez ambas partes están de acuerdo, los dos aprueban la compraventa: el comprador puede ir a buscar el vehículo, y el vendedor recibe el dinero previamente transferido, que hasta entonces permanece en custodia para evitar cualquier problema.

Cabe destacar, eso sí, que hasta el último momento es posible echarse atrás, así que si te arrepientes y al final no quieres comprar o vender, no pasa nada: el vendedor se queda con su coche, y el comprador recupera su dinero.

Recomendado:   5 consejos clave para aprovechar ofertas online

Todos los servicios incluidos en Paycar (tasa de Tráfico, informe de Tráfico, cambio de titularidad, firma online, tramitación íntegra de de la compraventa…) tiene un precio final fijo de 99 euros. Y cuenta además con el respaldo del Ministerio del Interior, la DGT y el Banco Santander.

Si estás pensando en comprar un coche de segunda mano en este 2020, o quieres vender el tuyo, no lo dudes: echa un vistazo a Paycar porque es una de esas herramientas de tecnología que realmente te hacen la vida más fácil.

Publicar comentario

*