En estos momentos quizás estés estrenando móvil, o le hayas comprado su primer smartphone a tus padres o tus hijos. Sea cual sea el caso, siempre es buena idea repasar los conceptos básicos de seguridad y privacidad del dispositivo, ya sea Android o iPhone.
En este vídeo doy un repaso a los puntos más básicos de privacidad y seguridad de tu móvil: bloqueo del terminal, permisos de aplicaciones, uso de la ubicación y oros elementos importantes para asegurarte de que lo usas con toda garantía.
De esta manera, podrás navegar por Internet, descargar y usar tus apps favoritas, y en general disfrutar de tu nuevo smartphone sin problema alguno. Y si se trata del móvil de tus padres o tu hijo, no olvides enseñarles también a ellos estos puntos clave.
La seguridad y privacidad son elementos muy importantes en el uso de un móvil, sobre todo porque estos dispositivos contienen gran cantidad de información personal y datos confidenciales. Y, lógicamente, no nos interesa que esa información caiga en manos ajenas.