Protege tus cuentas de redes sociales con la verificación en dos pasos

La verificación en dos pasos (también conocida como autentificación en dos pasos, o verificación de dos factores entre otros nombres) es un mecanismo que te permite añadir una capa extra de seguridad a tus cuentas de redes sociales.

Gracias a este sistema, tus perfiles de servicios online quedan protegidos mediante dos elementos: por un lado, el usuario y contraseña que usas siempre para acceder a ellos; por otro lado, un código de acceso único, generado de forma aleatoria cada vez que quieras iniciar sesión.

Este código normalmente llega a tu móvil vía SMS, pero dependiendo del servicio en cuestión también hay otras formas de obtenerlo. Por ejemplo, puedes generar varios códigos para guardar y usar más tarde. O también puedes usar aplicaciones especialmente diseñadas para usar con la verificación en dos pasos, como Google Authenticator o Authy.

En este vídeo te explico con detalle y paso a paso qué es la autentificación en dos pasos, dónde puedes usarla y cómo se utiliza. Y te animo a que la actives en todos los servicios y plataformas online que la ofrezcan, para tener tu cuenta bien protegida de accesos no autorizados.

Recomendado:   Así es Telegram, la mejor alternativa a WhatsApp

Publicar comentario

*