¿Qué es un NAS? ¿Cómo se configura? ¿Para qué puedes usarlo?

Quizás hayas oído hablar de los dispositivos NAS, pero no tienes muy claro cómo se usan o para que sirven. Pues bien, estás en el sitio correcto, porque en este vídeo te explico todos los conceptos básicos alrededor de un NAS.

Empezando por responder la pregunta básica de qué es un NAS, y acabando por enumerar los diferentes usos que le puedes dar a un dispositivo así, con este vídeo puedes aprendes todos los elementos básicos de un NAS – ¡incluyendo su montaje y la instalación del sistema operativo!

Para ilustrar este tutorial, hemos usado como ejemplo el Synology DS119j, un NAS perfecto para principiantes y para usuarios que no tengan mucha experiencia en el manejo de este dispositivo. En pocas palabras, un modelo que va perfecto como «tu primer NAS».

Sigue conmigo en este tutorial en vídeo todos los pasos necesarios para el montaje, configuración y puesta en marcha de un NAS, y aprende además cómo puedes aprovechar este tipo de dispositivos en tu vida diaria: copia de seguridad de tus documentos, servidor multimedia, streaming de fotos y vídeos, etc.

Recomendado:   Moviemania, estupenda colección de fondos de pantalla basados en películas

Publicar comentario

*