Refugios inspirados en Origami con un considerable ahorro de energía

No solo de gadgets vive el geek. De vez en cuando la ciencia crea avances muy interesantes que pueden llegar a salvar vidas. Como es el caso de estos refugios portátiles que se han creado basándose en creaciones de origami y que se pueden montar con facilidad y conseguir un ahorro de energía de hasta un 70% con respecto a construcciones actuales.

 TAGS:undefined

Es una creación de la Universidad de Notre Dame y tendrá aplicaciones que van desde lo militar hasta el alpinismo, o cualquier situación en la que se necesite un refugio eficiente energéticamente para resguardarse de las condiciones climáticas más adversas.

Os recomendamos echar un vistazo al siguiente vídeo en el que se explica el proceso de creación. Resulta muy interesante ver cómo se consiguieron grandes avances en el proyecto gracias al hecho de tener modelos en papel con los que podían experimentar en lugar de tener representaciones en una pantalla plana de ordenador.

El resultado es un refugio que se puede apilar en palés y transportar con facilidad. Una vez está en el lugar deseado es fácil montarlo, y al tener las paredes rígidas y ser aislantes se consigue un ahorro en energía de hasta un 70% con respecto a una tienda de campaña o refugio tradicional.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

Recomendado:   Los mejores trucos para aprovechar al máximo tu OnePlus

Publicar comentario

*