Smartapp: controla el consumo de datos en tu móvil

Hay algunos trucos (y también apps) que ayudan a reducir el consumo de datos en el móvil. Gracias a ellos puedes mantener tu tarifa de datos bajo control, y no encontrarte con la desagradable sorpresa de que 10 días antes de que se acabe el mes ya no tienes más megas.

Smartapp: controla el consumo de datos de móvil en tu móvil
Imagen de Shutterstock

Justamente hace poco encontré una de esas apps, y tras unos días probándola, me ha parecido interesante compartirla aquí, Se llama Smartapp, está disponible para iPhone y para Android, y con ella puedes controlar al detalle el uso de datos en tu móvil.

Smartapp: controla el consumo de datos de móvil en tu móvil

Smartapp hace seguimiento del consumo de datos tanto en Wi-Fi como cuando estás con 3G/4G, y muestra la información en coloridos gráficos muy fáciles de interpretar. A medida que va «aprendiendo» de tu uso del móvil, además, puede hacer predicciones de cuántos datos vas a usar en un determinado período de tiempo, y así puedes calcular mejor si la tarifa te va a llegar.

Smartapp: controla el consumo de datos de móvil en tu móvil

La app también va generando estadísticas con el uso de datos de cada semana y cada mes, así como la tendencia de los últimos 7 días. Asimismo, te puede mostrar datos detallados con el gasto de cada día. Y si quieres, puedes programar una alarma para que te avise si te estás acercando peligrosamente al límite.

Recomendado:   Cómo detectar y borrar las apps que no usas en tu iPhone

Smartapp: controla el consumo de datos de móvil en tu móvil

Smartapp es muy fácil de configurar. Sólo tienes que indicar cuántos megas tiene tu tarifa de datos, y a partir de qué día del mes empieza a contar. En la versión de iPhone, además, puedes ver la información en un widget del área de notificaciones, y también en tu Apple Watch.

Puedes descargar Smartapp para iPhone (0,99€) y para Android.

 

Publicar comentario

*