Hay algunos trucos (y también apps) que ayudan a reducir el consumo de datos en el móvil. Gracias a ellos puedes mantener tu tarifa de datos bajo control, y no encontrarte con la desagradable sorpresa de que 10 días antes de que se acabe el mes ya no tienes más megas.
Justamente hace poco encontré una de esas apps, y tras unos días probándola, me ha parecido interesante compartirla aquí, Se llama Smartapp, está disponible para iPhone y para Android, y con ella puedes controlar al detalle el uso de datos en tu móvil.
Smartapp hace seguimiento del consumo de datos tanto en Wi-Fi como cuando estás con 3G/4G, y muestra la información en coloridos gráficos muy fáciles de interpretar. A medida que va «aprendiendo» de tu uso del móvil, además, puede hacer predicciones de cuántos datos vas a usar en un determinado período de tiempo, y así puedes calcular mejor si la tarifa te va a llegar.
La app también va generando estadísticas con el uso de datos de cada semana y cada mes, así como la tendencia de los últimos 7 días. Asimismo, te puede mostrar datos detallados con el gasto de cada día. Y si quieres, puedes programar una alarma para que te avise si te estás acercando peligrosamente al límite.
Smartapp es muy fácil de configurar. Sólo tienes que indicar cuántos megas tiene tu tarifa de datos, y a partir de qué día del mes empieza a contar. En la versión de iPhone, además, puedes ver la información en un widget del área de notificaciones, y también en tu Apple Watch.
Puedes descargar Smartapp para iPhone (0,99€) y para Android.