Spotify.me: aprende más sobre tus gustos musicales en Spotify

Las canciones que más escuchamos, los géneros musicales que más nos gustan, nuestros artistas y grupos favoritos… son datos que no pasan desapercibidos para el equipo de Spotify. De hecho, es información muy valiosa para ellos a la hora de crear acuerdos con determinadas marcas comerciales. Y para demostrarlo, han lanzado la herramienta online Spotify.me, con la que puedes repasar tus hábitos musicales en Spotify de un solo vistazo.

Spotify.me: aprende más sobre tus gustos musicales en Spotify

En Spotify.me, tras iniciar sesión con tus datos de Spotify, podrás ver algunas estadísticas curiosas sobre tu uso de la popular plataforma de música en streaming. Empezando por lo más sencillo (tu artista favorito de todos los tiempos, y el artista y canción que más escuchas últimamente), esta utilidad te muestra datos tan curiosos como las horas a las que más música escuchas, el género que suena con más frecuencia en tu cuenta de Spotify o el tipo de canción que sueles preferir: más tranquila, más energética, etc.

Spotify.me: aprende más sobre tus gustos musicales en Spotify

Basándose en estos datos, Spotify.me se atreve incluso a hacer algunas predicciones sobre tu personalidad, como por ejemplo en mi caso, que dado que escucho muchas bandas sonoras de videojuegos (es una música muy apropiada para tener de fondo mientras trabajas), han deducido que me gustan los videojuegos.

Spotify.me: aprende más sobre tus gustos musicales en Spotify
Me han pillado…

Después de repasar estas estadísticas (que puede que incluyan alguna otra sorpresa para ti), no te vas de Spotify.me de vacío. La herramienta genera una playlist basada en tu actividad reciente, que puedes guardar directamente en Spotify y así seguir disfrutando de tu música favorita.

Recomendado:   Explícame la ciencia, el concurso que premia las mejores noticias sobre ciencia y tecnología

 

Publicar comentario

*