Til Morning’s Light, una aventura gráfica de fantasmas para tu tablet

La mayoría de juegos que tenemos en el móvil son bastante simples, en términos de diseño, objetivo, gráficos o jugabilidad. Muchos son sencillos puzles donde debemos reunir unas cuantas piezas de colores, o encontrar palabras ocultas.

Sin embargo, también podemos encontrar juegos un poco más elaborados, tanto en gráficos como en la historia en sí. Es el caso de Til Morning’s Light, un juego desarrollado por Amazon que enseguida te recordará a las aventuras clásicas de LucasArts.

 TAGS:undefined

Til Morning’s Light nos cuenta la historia de Erica Page, una adolescente a la que una noche dos compañeras de instituto gastan una broma pesada, dejándola encerrada en una mansión sobre la que pesa una maldición. Erica, que al principio parece tímida y miedosa, se arma de valor y se lanza a explorar la mansión para descubrir todos sus secretos. No en vano, debe encontrar la salida antes de que amanezca, o ella misma pasará a formar parte de la población de fantasmas, monstruos y otras criaturas que pueblan la mansión.

Til Morning’s Light incluye elementos propios de géneros diferentes de videojuegos: un gran mapa por explorar, puzles de lógica que hay que resolver y batallas con monstruos fantasmales que se resuelven mediante el ritmo.

 TAGS:undefined

En términos generales, viene a ser como una de de esas aventuras gráficas que jugábamos en los 90. Lo más importante es observar bien el entorno, y detectar todo aquello con lo que puedas interactuar – además de recoger monedas, vida, pistas, armas… todo cuanto encuentres. Las monedas, además, te sirven para desvelar la solución de determinados puzles, en caso de que te quedes atascado.

Los puzles de lógica son de nivel variable; algunos se ven enseguida, otros requieren que les des un par de vueltas. Las pistas suelen ayudar bastante, así que antes de recurrir a las monedas, fíjate bien en las pistas y asegúrate de que has repasado todos los rincones de la habitación.

 TAGS:undefined

Los combates, por otro lado, son bastante sencillos. Suelen estar basados en hacer coincidir unas figuras con otras, así que mientras tengas buenos reflejos, no deberías tener problema. En algunas ocasiones se acumularán unos cuantos monstruos en una pantalla y tendrás la sensación de que sólo están ahí para retrasarte en tu investigación, pero siempre puedes moverte a la siguiente zona. Eso sí, ten en cuenta que de vez en cuando encontrarás algue que otro «jefe» o monstruo de mayor dificultad.

 TAGS:undefined

Como decía al principio, Til Morning’s Light es un juego que va un poco más allá del típico juego de móvil, y los gráficos no se quedan atrás. La mansión está diseñada y decorada con todo lujo de detalles, y los efectos de luz muy logrados. El juego está en inglés, pero con los subtítulos en español se entiende sin problemas.

 TAGS:undefined

Para acabar, hay dos detalles que me han gustado mucho de Til Morning’s Light. Uno, que el protagonista sea una chica, algo que no es muy fácil de encontrar en los videojuegos; y dos, que por una vez, no haya compras in-app. Es el juego completo, tal cual, sin limitaciones de tiempo, ni de niveles. Sólo por eso merece pagar los 5,49€ de la versión Android (en la Amazon App Store) o los 6,99€ de la versión iOS en iTunes.

Publicar comentario

*