Todas las novedades de WhatsApp en 2021

El año 2021, o al menos los siete meses que llevamos de él, ha sido bastante «movido» para WhatsApp, por decir algo. Ya sea por cambios en sus términos de uso, o por la incorporación de nuevas funciones en la aplicación, los creadores de contenido de tecnología no hemos parado de hablar de WhatsApp en todo el año.

En realidad, no es tan sorprendente. Al fin y al cabo, WhatsApp sigue siendo una app muy popular, y una de más utilizadas en todo el mundo para mantener el contacto con familiares y amigos. Centenares de personas se siguen lanzando cada día a crear una cuenta de WhatsApp, especialmente en estos tiempos… Hoy en día las apps de mensajería y videollamada han ayudado (y siguen ayudando) mucho a seguir en contacto con tus seres queridos a pesar de la distancia y las restricciones.

Ya desde el primer momento de este año 2021, en el mismo mes de enero, la app creó un auténtico caos con un cambio bastante drástico en sus políticas de uso. Un cambio que no todo el mundo entendió correctamente, ya que en realidad sólo afecta a las relaciones con empresas a través de WhatsApp. Por eso hice este vídeo, para explicar con detalle ese cambio en WhatsApp:

El revuelo que se montó fue tal que WhatsApp decidió retrasar ese cambio unos meses, con tal de poder explicarlo mejor a sus usuarios y que lo entendieran perfectamente. Y hoy parece que las aguas han vuelto a su cauce.

Recomendado:   Regalos de tecnología que siempre quedan bien 

Este año WhatsApp tampoco se ha quedado atrás en lo que respecta a las nuevas funciones presentadas e implementadas en la aplicación. Para empezar, las videollamadas llegaron por fin al ordenador, aunque no de la mano de WhatsApp Web. Para poder usarlas, tienes que instalar la aplicación de escritorio de WhatsApp, que puedes descargar desde su web oficial. Es un proceso muy sencillo y de esta forma puedes disfrutar de videollamadas individuales en tu PC. Para las grupales todavía toca esperar un poco (aunque recuerda que las puedes hacer desde la app).

Por otro lado, WhatsApp también anunció que pronto activará unas de las funciones más esperadas de la aplicación: la posibilidad de mover chats de un móvil a otro, cuando uno es iPhone y otro es Android. Es una característica muy necesaria, sobre todo para todos los que estamos constantemente cambiando de móvil. Pero por desgracia, todavía no la tenemos activa. ¡Se está haciendo esperar! Esperemos que esté habilitada antes de acabar 2021.

La que sí tenemos ya activa es la función de poder escuchar las notas de voz que te envían en WhatsApp con un poco más de velocidad. Así, esas notas que duran 10 minutos se pueden escuchar en menos tiempo, algo muy práctico para gente con las agendas muy ocupadas. Si todavía no conoces esta función, te la explico con detalle en este vídeo.

¿Qué más sorpresas, nuevas funciones, características y demás estará preparando WhatsApp para lo que queda de 2021? No podemos saberlo con seguridad, pero sin duda los meses que quedan de este año serán igual de movidos, y no descarto que tengamos unas cuantas novedades interesantes de WhatsApp.

Como siempre, estaré atenta a cualquier novedad, probaré todo lo que pueda en la versión Beta de Android, y os traeré todas las noticias y tutoriales sobre las nuevas funciones en mi canal de YouTube!

Publicar comentario

*