Truco: cómo hacer tu móvil más seguro para niños

Mucha gente le deja su móvil a los niños para que se distraigan con un juego, una app de dibujo o viendo vídeos de YouTube. Porque el móvil, bien utilizado, puede ser una estupenda herramienta de entretenimiento. El problema viene cuando necesitamos estar seguros de que el niño sólo va a utilizar la app para la que le hemos dejado el móvil.

Para esos casos, tanto Android como iOS incluyen una utilidad integrada que puede resultarte muy práctica. Con esta función es posible dejar fijada la ventana de una determinada aplicación en la pantalla de tu móvil, de forma que el niño no pueda salir de ella. De esta manera te aseguras de que mientras esté usando el móvil, el niño se limitará a utilizar la app para la que se lo has dejado.

La utilidad en cuestión se llama Ventana fija o Pantalla fija en Android (la traducción puede variar de una marca a otra), y Acceso guiado en iPhone. Las dos funcionan de forma similar, bloqueando una app concreta en la pantalla del dispositivo y pidiendo el código de desbloqueo del mismo en caso de que el niño consiga salir de ella.

Sin duda, se trata de una forma rápida y práctica de proteger el móvil frente a la curiosidad de los niños. Además como es una cosa que ya viene integrada en el sistema operativo, no tendrás que instalar ninguna otra app extra en el móvil.

Recomendado:   4 limitaciones molestas de Facebook... y cómo arreglarlas

Si quieres saber más sobre esta función, y aprender cómo usarla tanto en un Android como en un iPhone, no te pierdas este vídeo donde lo explico con todo detalle.

Imagen de la miniatura del vídeo de Shutterstock.

Publicar comentario

*