6 trucos para que tu conexión a Internet sea más rápida

Ahora que mucha gente se ha pasado al teletrabajo (o las clases a distancia), se han dado cuenta de lo importante que es tener una conexión a Internet rápida. Porque si quieres que tus reuniones a través de videollamada no se corten porque al mismo tiempo tus hijos están haciendo clase por streaming, está claro que necesitas una conexión en condiciones.

Me imagino que muchos ya habrán estado mirando diferentes ofertas de fibra óptica de alta velocidad para wifi y móvil. Porque no sólo es importante tener una buena conexión vía cable, sino también para el wifi al que se conectan todos tus dispositivos. De hecho, seguramente más de una vez estés haciendo cosas de trabajo en el móvil o en la tablet. ¡Y para eso necesitas también una buena conexión!

Los mejores trucos para que tu conexión a Internet sea más rápida

Entonces, ¿qué puedes hacer para mejorar la velocidad de tu conexión? Hay algunos trucos que puedes ir aplicando desde hoy mismo:

1. Elige muy bien la ubicación de tu router. No es buena idea, por ejemplo, que esté en un rincón de la casa. Colócalo en un sitio que esté lo más centrado posible, de forma que tengas buena cobertura sin importar desde donde te conectes.

2. Considera, eso sí, la posibilidad de renovar tu router. Si ya tiene unos cuantos años, puede ser que te estés perdiendo nuevos avances de tecnología que tu dispositivo no tenga. Y con eso, quizás se está creando un cuello de botella en tu conexión.

Recomendado:   Cómo ahorrar dinero reparando tu propio móvil

3. Elige conexión ethernet en aquellos dispositivos donde puedas tenerla. Lógicamente esto no funciona para tablets o móviles, pero tu ordenador de sobremesa, consola de videojuegos o dispositivo de streaming pueden tener una conexión más rápida si usas cable en lugar de wifi.

4. Otra opción es resetear tu router, o incluso refrescar los servidores DNS de tu conexión de vez en cuando. Puede contribuir a hacer un poco de limpieza, y establecer un punto de partida fresco que puede mejorar la velocidad de conexión. Ya sabes, eso de reiniciar no deja de ser el método tradicional para solucionar muchos problemas…

Los mejores trucos para que tu conexión a Internet sea más rápida

5. Prueba a usar un navegador web que sea más ligero. Si notas una navegación excesivamente lenta cuando navegas por Internet, dale una oportunidad a navegadores como Opera o Brave, que suelen ser los menos pesados en cuanto a requisitos del sistema.

6. Por último, siempre te queda la posibilidad de negociar con tu proveedor de Internet una mejora de las condiciones de tu contrato… sin que afecte demasiado a tu bolsillo. ¡Y si no es así, no dudes en buscar otras ofertas mejores!

Además, seamos honestos: una conexión a Internet rápida es útil no sólo para temas profesionales, sino también para la vida personal. Piensa, por ejemplo, en la cantidad de horas que pasas consumiendo contenido en vídeo (series, películas) en tus plataformas de streaming favoritas. O todo el entretenimiento que te brindan las consolas de videojuegos con partidas online.

Recomendado:   5 consejos clave para aprovechar ofertas online

Al final, tener una conexión a Internet rápida no sólo te puede resultar útil en tu vida profesional, sino que también puede contribuir a mejorar tu ocio digital.

Publicar comentario

*