Trucos para ahorrar datos en tu conexión de móvil

Hoy en día hay ofertas muy interesantes de tarifas de datos para tu móvil. Por un precio bastante asequible, es razonablemente fácil encontrar una tarifa con un montón de gigas para gastar en tu móvil. ¡Además con la cantidad de cosas que hacemos con el móvil últimamente, parece que nunca son suficientes!

Por eso, aunque estos días haya bastantes ofertas de tarifas móvil baratas, siempre es buena idea intentar ahorrar el máximo de datos que puedas. Así podrás estirar tu tarifa todo lo posible, y tener conectividad en cualquier momento y lugar hasta la próxima recarga de datos. ¡Presta atención a los trucos que te indico a continuación para conseguirlo!

Trucos para ahorrar datos en tu conexión de móvil

 

1. No hagas descargas con datos

Cuando recibes algún fichero por email, WhatsApp, etc. tiendes a pulsar enseguida el botón de descarga. Pero ojo con hacerlo en los momentos en que no tienes una conexión wifi a mano, sobre todo si ese fichero tiene un tamaño considerable. Así que antes de lanzarte a por esa descarga, mejor piénsalo dos veces. ¡Si no es urgente, mejor esperar a tener wifi para descargarlo!

 

2. Actualiza apps sólo con wifi

Uno de los elementos que más espacio ocupan son las aplicaciones que llevamos en el móvil. Es importante mantenerlas actualizadas… ¡pero no a cualquier precio! Las apps, especialmente los juegos, pueden llegar a pesar bastante. Por eso es recomendable descargar sus actualizaciones (o apps nuevas que quieras instalar en tu móvil por primera vez) sólo con wifi.

Recomendado:   Consejos para contratar Internet en tu casa

 

3. Desactiva la reproducción automática de vídeo

En muchas redes sociales, como por ejemplo Facebook o Twitter, los vídeos a veces están configurados para reproducirse de forma automática, porque así atraen más al usuario. ¡Pero eso también representa un gran consumo de megas! Revisa la configuración de tus apps de redes sociales para desactivar esta opción, y de paso ahorrarte un buen puñado de datos en tu tarifa.

Trucos para ahorrar datos en tu conexión de móvil

 

4. Precarga contenido en Spotify o YouTube

Si dispones de una cuenta de pago de servicios como Spotify o YouTube Music, una de las funciones que ofrecen es la posibilidad de precargar contenido (música o vídeos) en tu móvil para poder consumirlo más tarde, sin wifi y sin gastar datos. Así, descargas ese material cuando tienes conexión wifi y lo aprovechas después.

 

5. Desactiva la descarga de fotos en WhatsApp

Otra opción que viene activada por defecto es la descarga automática de fotos y vídeos en WhatsApp. Y con la cantidad de mensajes que nos enviamos en esta app de mensajería instantánea, eso significa muchos megas al cabo del día. Lo mejor para evitar este gasto de datos superfluo es desactivar esas opciones, cosa que pudes hacer desde los Ajustes de la app, en la sección Datos y almacenamiento.

 

Recomendado:   Cargadores GaN: un cargador de bolsillo con potencia para todo

6. Controla el uso de datos en segundo plano

Además de la descarga de material multimedia, muchas aplicaciones también gastan datos enviando y recibiendo información en segundo plano, es decir, aunque no las estés usando. Por suerte este comportamiento se puede modificar, entrando en los Ajustes de tu móvil (ya sea Android o iPhone) y luego en la sección Uso de datos. Ahí podrás bloquear este uso de datos y así ahorrarte también unos cuantos megas.

 

Fotos de Charlotte May y Andrea Piacquadio en Pexels

Publicar comentario

*