Un robot camaleón capaz de cambiar de color

A todos nos suena la capacidad del camaleón para cambiar de color – aunque lo de que lo hacen para mimetizarse con el entorno y evitar así a sus enemigos es falso, en realidad los cambios de color responden a diferentes estados de ánimo.

En cualquier caso, estos curiosos animales tienen unas capas de células especiales en su piel que cuando se alteran, reflejan diferentes tipos de luz, dando lugar a distintos colores. Y ahora, un robot ha conseguido emular ese comportamiento.

Un robot camaleón capaz de cambiar de color

Te presento a este curioso robot, desarrollado por un equipo de investigadores en la Universidad de Wuhan en China, y que es capaz de cambiar de color para camuflarse con su entorno. Los sensores de luz del robot captan el color del fondo, aplicando luego un campo eléctrico a una serie de paneles que cubren todo el cuerpo del robot para cambiarlos al tono más adecuado. En este vídeo se puede ver perfectamente cómo funciona:

De momento el sistema empleado por este original camaleonbot está limitado a los colores primarios (verde, azul y rojo), pero los investigadores que desarrollan el robot afirman que un sistema más avanzado podría detectar – y emular – cualquier color. ¿Estaremos más cerca de la capa de invisibilidad de Harry Potter?

 

Recomendado:   Escucha la música de hoy en día tal y como sonaría en un walkman

Publicar comentario

*