Un smartwatch construido con piezas que puedes personalizar a tu gusto

Parece que se han puesto de moda los gadgets construidos por piezas. Y no hablo sólo de las cosas hechas de LEGO, sino que gadgets como esta cámara de fotos, o el móvil que presentó LG en el Mobile World Congress de hace unos años. Porque a ellos se une ahora BLOCKS, el smartwatch que puedes construir por piezas a tu gusto.

Un smartwatch construido con piezas que puedes personalizar a tu gusto

Este original reloj, financiado mediante una campaña de Kickstarter, se compone de dos partes: la parte central o core, que es el reloj en sí (es decir, la esfera), y los bloques o módulos que componen la correa y con los que puedes complementar o ampliar las funciones del BLOCKS Smartwatch.

El reloj por sí mismo ya te permite recibir notificaciones de llamadas, hacer seguimiento de actividad, ver las citas del calendario y los mensajes que te llegan, o monitorizar tu sueño, entre otras cosas. Pero es que además, según los módulos que le añadas a la correa de BLOCKS, puedes tener más funciones dependiendo de para qué vayas a usar el reloj.

Un smartwatch construido con piezas que puedes personalizar a tu gusto

¿Vas al gimnasio? Ponle el módulo de monitor de ritmo cardíaco. ¿Visita a las rebajas? El módulo para pagos por NFC te será muy útil. ¿Necesitas más batería? Añádele el módulo de batería extra. Sólo tienes que conectar las piezas a la correa y empezarán a funcionar al momento, sin tener que reiniciar el reloj ni nada parecido.

Recomendado:   Colección de mini-altavoces bluetooth para móvil, ¡adorables!

https://www.youtube.com/watch?v=GM30CGdUoxA

Los módulos disponibles hasta ahora son el de batería extra, el monitor de frecuencia cardíaca, NFC contactless, GPS y uno llamado «aventura» que incluye como funciones el control de temperatura, presión y estimaciones de altitud.

Un smartwatch construido con piezas que puedes personalizar a tu gusto

BLOCKS es compatible con iPhone y Android, resistente al agua y está disponible en rojo, negro y blanco. Si te convence la idea, ahora que ya ha terminado su ronda de financiación en Kickstarter, puedes comprar uno en su web por unos 295 euros más gastos de envío. El precio incluye además cuatro módulos.

 

Publicar comentario

*