Unwhiteboard: convierte las notas de la pizarra en un PDF

A menudo las reuniones de trabajo acaban con un montón de anotaciones importantes sobre la pizarra de la sala de reuniones. Pero, ¿cómo llevarnos esas anotaciones con nosotros para usarlas después?

 TAGS:undefined

La mayoría optamos por hacer una foto con el móvil, pero no es la solución más práctica. No siempre se ve bien, y una imagen no es un formato «al uso» que podamos incluir, por ejemplo, en un acta de reunión o cualquier otro documento. Para estas ocasiones es mejor usar un servicio como Unwhiteboard.

Unwhiteboard es una aplicación web muy simple con la que puedes transformar todas esas anotaciones hechas sobre la pizarra en un práctico fichero PDF – un formato mucho más estándar para tus documentos.

 TAGS:undefined

El funcionamiento es muy sencillo. No tienes más que hacer una foto de la pizarra que quieres convertir en PDF, enviarla como fichero adjunto por email a please@make.unwhiteboard.com (utilizando como asunto del email el nombre que quieres usar para el documento final) y esperar a que te devuelvan el fichero en PDF. Una vez hecha la conversión, tanto la foto que has enviado como el PDF que se ha generado se eliminan automáticamente para salvaguardar tu privacidad.

El resultado de la foto que aparecía al principio de este artículo es este PDF, abierto en la app de Preview en Mac:

Recomendado:   Mis trucos de productividad para ser más eficiente

 TAGS:undefined

¿El problema? Que el envío del PDF puede tardar bastante, incluso días. He probado el servicio un par de veces; en una de ellas tenía el PDF de vuelta en apenas un par de horas, mientras que en la otra ocasión, llegó a tardar cuatro días. Si necesitas la documentación de la reunión con cierta urgencia, seguramente no querrás tener que esperar tanto tiempo.

Publicar comentario

*