No sé vosotros, pero yo siempre llevo encima unos cuantos accesorios «tecnológicos», sobre todo para el móvil: una memoria USB, una batería extra, y a veces incluso el cargador (cuando voy de viaje, por ejemplo). Pero ahora todas esas cosas, y unas cuantas más, se han combinado en WonderCube, un llavero que sirve para casi todo.
WonderCube es un pequeño cubo de menos de 3 centímetros de lado, que reúne todas estas funciones:
- Un cable para conectar tu móvil (Android o iPhone) a un puerto USB, para pasar datos por ejemplo
- Ese mismo cable, por supuesto, te permite cargar el móvil conectándolo a un ordenador o a la corriente
- Un par de ventosas que permiten a WonderCube funcionar como un pequeño atril para tu móvil
- Memoria interna, para usarlo como unidad USB, gracias al uso de una tarjeta microSD de hasta 64 GB (de momento sólo disponible para Android)
- Si no tienes enchufe a la la vista, puedes usar el cargador integrado de WonderCube, que funciona con una pila de 9V.
- Y como último detalle, también funciona como mini-linterna
Todo esto en un dispositivo con un sencillo diseño de cubo, que puedes incorporar a tu llavero sin recargarlo demasiado y llevar contigo a todas partes. Además de las diferentes capacidades de memoria, WonderCube está disponible en varios colores: verde, blanco, azul y negro.
El mini-llavero creó un proyecto en Indiegogo para conseguir financiación, superando todas las expectativas con un presupuesto final muy superior a la cantidad pedida inicialmente. Hace dos meses se empezaron a enviar las primeras unidades, y ahora mismo puedes hacerte con uno por unos 50 euros más gastos de envío. La tarjeta microSD tampoco está incluida en el precio.