El ZX Spectrum vuelve… como teclado bluetooth

Si rondas la treintena, seguro que te suena el ZX Spectrum. Fue uno de los ordenadores más populares de nuestra infancia, cuando no había Internet, ni smartphones, ni consolas con gráficos en HD, y llegó a vender más de 5 millones de unidades en toda Europa tras su lanzamiento en 1982.

 TAGS:undefined

Ahora, el ZX Spectrum que tantos ratos de diversión nos dio vuelve… en forma de teclado bluetooth, con el que podrás recrear la experiencia de usar un verdadero Spectrum en tu móvil o en tu tablet.

 TAGS:undefined

El teclado es una copia idéntica del Spectrum original, y está siendo desarrollado por Elite, una empresa británica que en su día hacía juegos para el Spectrum. Se pondrá a la venta a finales de este año junto con una app para iPhone y Android, y unos cuantos títulos clásicos de Spectrum – cuyo número exacto está aún por determinar.

 TAGS:undefined

En palabras de Steve Wilcox, fundador de Elite, «los juegos del Spectrum emulados no funcionan tan bien como nos gustaría en los dispositivos modernos. Hemos estado recreando estos juegos como apps para móvil, pero llegamos a la conclusión de que la única forma de experimentar estos juegos tal y como fueron diseñados era reconstruir el dispositivo original».

 TAGS:undefined

Este teclado Spectrum tendrá un precio inferior a 100 libras (con 10 juegos gratis), y se puede reservar ya desde la web de Elite.

Recomendado:   ¿Qué buscamos en Google en 2017?

Publicar comentario

*