10 cosas que Facebook ha cambiado en tu vida… a peor

La verdad es que, si lo piensas un poco, Facebook ha cambiado bastante la forma en que nos relacionamos con mucha gente. Puede parecer que va genial para mantener el contacto con familiares y amigos, pero en realidad esos pequeños cambios son a peor.

 TAGS:undefined

Y si no, mira esta lista que han elaborado en Mashable con las 10 cosas que Facebook, casi sin darte cuenta, ha cambiado en tu vida – para peor.

 

1. Tienes envidia del estilazo de vida de tus amigos

 TAGS:undefined

Dicen que nadie tiene en realidad una vida tan intensa, activa, divertida y glamurosa como pretende aparentar en Facebook. Pero aun así, no puedes evitar sentir un poco de envidia de esos viajes, esos restaurantes, esos conciertos… En fin.

 

2. Te fastidian todas las películas y series de TV

 TAGS:undefined

Más te vale ir al cine el día del estreno de esa película, o seguir rigurosamente el calendario de emisión de la temporada de esa serie, porque si no seguro que te acabas enterando del final antes de tiempo.

 

3. Nadie te envía tarjetas de felicitación de cumpleaños

 TAGS:undefined

¿Para qué? Si todo el mundo felicita ahora por Facebook: es más rápido y sobre todo es gratis. ¡Y encima te recuerda cuándo son los cumpleños! Prueba a quitar el tuyo de tu perfil y a ver cuánta gente se acuerda realmente…

 

4. Te enteras de todas las noticias importantes el último

 TAGS:undefined

Tu mejor amiga del instituto se ha comprometido. Tu prima, la que se fue a vivir fuera, ha tenido un hijo. ¿Y cómo te has enterado? Desde luego no porque te hayan llamado para contártelo, y menos aún porque te lo hayan dicho en persona. No, lo has leído en Facebook y has dejado un comentario después de otras 186 personas…

 

5. Es imposible hacer dieta

 TAGS:undefined

Tú con tus verduritas al vapor, y tus amigos de comilona en una hamburguesería, o inflándose de bollería industrial… y compartiendo fotos en Facebook. Es que así no hay manera, hombre.

 

6. Descubres lo aburridos que son tus antiguos amigos

 TAGS:undefined

Gente que sólo habla de sus hijos, o de sus mascotas, o de su equipo de fútbol favorito, o que se pasa el día poniendo sus resultados de tests… al final esa persona que te hacía tilín en la facultad no era para tanto. Es tan normal – y tan aburrido – como tú.

 

7. Descubres lo aburrido que eres tú mismo

 TAGS:undefined

Porque sí, tú también eres aburrido. Seguro que tienes alguna publicación en tu Facebook con 0 «Me gusta» que lo demuestra. O quizás es sólo que el algoritmo de Facebook te jugó una mala pasada…

 

8. Los anuncios de Facebook acaban con tu autoestima

 TAGS:undefined

Éxito profesional, forma física perfecta, vida feliz en pareja… Como alguno de estos anuncios te pille en un día de bajón, lo llevas claro…

 

9. Crees que tus amigos te están haciendo el vacío

 TAGS:undefined

Ves una foto en la comentan varios amigos tuyos, y enseguida te entra la paranoia. ¿Quiénes han quedado? ¿Qué están celebrando? Y lo más importante, ¿por qué no te han dicho nada? ¿Es que pasan de ti?

 

10. Pasas demasiado tiempo en él

 TAGS:undefined

A la larga, te das cuenta de que lo peor de Facebook es la cantidad de tiempo que pasas en él. La media está en 8,3 horas al mes, un tiempo que bien podrías haber invertido en, qué se yo, aprender chino o hacer unas galletas. O, simplemente, quedar con tus amigos cara a cara.

 

Publicar comentario

*