3 apps para convertir tus tareas en un juego y mejorar tu productividad

Entre el trabajo, la casa, los niños, el deporte, las actividades extra… todos tenemos la agenda a tope y a veces el día se hace cuesta arriba. Por eso no está de más ponerle algo de diversión a las tareas, sean del tipo que sean, para que así completarlas se convierta en un juego.

3 apps para convertir tus tareas en un juego y mejorar tu productividad

Precisamente de eso va la gamificación, un concepto que se puso de moda hace un tiempo y que consiste en aplicar elementos de los juegos (personajes, misiones, recompensas, diversos niveles, premios, etc.) a las tareas del día a día, para así hacerlas más divertidas – y que, por ejemplo, sea más fácil adquirit nuevos hábitos.

Aquí tienes tres apps que pueden ayudarte con esas tareas y hacer tu trabajo un poco más llevadero.

 

Habitica

Habitica es una aplicación de los creadores de HabitRPG, del que ya hablamos aquí en su día. Es un poco más avanzada que la primera, y con ella puedes mejorar muchos aspectos de tu vida: nuevos hábitos que quieres adquirir, vicios que quieres abandonar, objetivos personales, retos de todo tipo…

habitica

Con Habitica todos esos planes se convierten en “monstruos” que debes eliminar con tu personaje. A medida que completas tareas, consigues recompensas como nuevas habilidades, más armadura, mascotas… y por supuesto subes de nivel.

Recomendado:   Cómo ejecutar apps de Android en Windows

También vas acumulando oro, que puedes usar para comprar objetos dentro del juego (como mejores armas) o para cambiarlas por recompensas del “mundo real”, como una cena en tu restaurante favorito o comprarte algo que llevabas mucho tiempo esperando.

Habitica es gratis y está disponible para iPhone y para Android.

 

EpicWin

EpicWin es muy parecida a Habitica en su planteamiento: creas un personaje y con él te enfrentas a los “enemigos” de tu particular juego, que no son otros que la falta de motivación, la pereza o la procrastinación.

3 apps para convertir tus tareas en un juego y mejorar tu productividad

También puedes incluir todo tipo de retos (tanto pequeñas tareas diarias como objetivos a largo plazo) y obtener recompensas a medida que los vas completando.

La app incluye música de fondo y efectos de sonido para hacerlo más parecido todavía a un juego, y ayudar a que tus tareas sean más agradables de hacer.

EpicWin está disponible para iPhone (1,99€) y para Android.

 

LifeGame

LifeGame no es realmente una app en sí, sino una aplicación web – pero puedes usarla perfectamente desde tu iPhone o Android. En LifeGame, tu vida es representada con un árbol y tu objetivos es hacerlo crecer con luz del sol y lluvia.

3 apps para convertir tus tareas en un juego y mejorar tu productividad

Estos dos elementos se obtienen completando las tareas y acciones que te propones al crear tu perfil, y de esta forma, casi sin darte cuenta, vas completando los objetivos que te propones, adquiriendo nuevos hábitos – y con ello haciendo crecer el árbol que representa tu vida.

Recomendado:   Vídeo: ToolWiz Photos, un estupendo editor de fotos para tu móvil

 

Imagen de personajes pixelados de Shutterstock.

 

Publicar comentario

*