4 alternativas gratis a Microsoft Office

Hace poco una amiga se compró un portátil nuevo y me pidió ayuda para configurarlo: sistema operativo, conexión a Internet, antivirus… hasta aquí todo bien, hasta que me pidió tener también Microsoft Office. Pero cuando le hablé de la licencia de pago, pensamos que quizás sería una buena idea buscar otra solución.

 TAGS:undefined

Microsoft Office es la suite ofimática más popular, eso no podemos negarlo. Pero por suerte hay unas cuantas alternativas gratis, con las que puedes tener prácticamente las mismas funcionalidades sin pagar nada. Veamos aqui cuatro de ellas.

 

LibreOffice

Una de las alternativas gratuitas a Microsoft Office más populares es LibreOffice, que no sólo incluye las tres utilidades fundamentales de toda suite (procesador de textos, hoja de cálculo y herramienta de presentaciones) sino que cuenta con otras utilidades extra que completan el paquete.

 TAGS:undefined

LibreOffice cuenta con una interfaz muy similar a la de la suite de Microsoft (lo que la hace muy fácil de usar) y está en español. Puedes trabajar con todos los formatos originales de Word, Excel, Powerpoint y demás, incluye un montón de plantillas para documentos de todo tipo y se le pueden añadir funciones nuevas mediante extensiones – como en tu navegador web.

 

OpenOffice

OpenOffice es otra de las alternativas clásicas de Microsoft Office, y de hecho es muy similar a la anterior, puesto que nacieron del mismo proyecto – aunque un poco más ligera y más sencilla. TAGS:undefinedOpenOffice incluye procesador de textos, hoja de cálculo y utilidad de presentaciones, más otras herramientas con las que, por ejemplo, realizar diagramas o gestionar bases de datos.

Recomendado:   Los mejores trucos para Spotify

Está disponible en varios idiomas (entre ellos español), y al igual que LibreOffice, también se puede complementar con plantillas y con extensiones. Presume además de ser lo suficientemente fácil de usar para principiantes, pero con todas las funcionalidades que un usuario avanzado podría esperar.

 

WPS Office

Si sólo vas a usar las tres herramientas principales de una suite ofimática (es decir, procesador de textos, hoja de cálculo y presentaciones) quizás te interese echarle un vistazo a WPS Office.

 TAGS:undefined

Esta versión reducida de la clásica suite incluye sólo esas tres herramientas, pero a cambio ofrece un puñado de características muy interesantes: 100% compatibilidad con los documentos de Office, y soporte para muchos otros formatos; más de 200 fuentes y un montón de plantillas de documentos; y lo que es mejor, tiene también versión para iPhone y iPad, y para Android. Está disponible en varios idiomas, entre ellos español.

 

Google Docs

Por útimo, en esta lista no podía faltar una alternativa tan popular como Google Docs, la suite ofimática online de Google.

 TAGS:undefined

Aunque obviamente no tiene tantas funciones, herramientas o posibilidades de configuración de una suite de escritorio, Google Docs es perfecta para crear documentos, hojas de cálculo o presentaciones sencillas en pocos minutos, directamente en tu navegador web.

Las ventajas son evidentes: no tienes que descargar nada a tu ordenador, puedes guardar los documentos en Google Drive para tenerlos disponibles en cualquier momento y, si usas otras herramientas de Google, se integra con ellas sin problemas.

7 comentarios acerca de “4 alternativas gratis a Microsoft Office

  1. openoffice y libreoffice no nacieron del mismo proyecto. libreoffice es una escisión de openoffice cuando esta fue comprada por oracle y algunos miembros vieron que se incumplía la filosofía con la que se creo el proyecto de openoffice

    Responder
  2. Miguel Angel: pero, si no me equivoco, OneDrive es un sistema de almacenamiento de ficheros, no? Es decir, equivalente a Drive.

    Aunque bueno, viene con Office Online incluido. Imagino que te refieres a eso 🙂

    Responder
  3. Cuidado con el WPS Office! Lo tenia instalado y modificando, me gustaba más que los otros, pero de repente pide un pago y una licencia y lo que hace es NO DEJARTE GUARDAR EL DOCUMENTO, lo cual es una verdadera putada. No es gratis, a no ser que me haya descargado una versión PRO sin querer, pero era muy reducida.

    Responder
  4. El WPS lo empecé a usar a raiz de este artículo y genial, hasta que me pidió una licencia y lo malo es que deja editar pero luego no puedes guardar las modificaciones. No es gratis.

    Responder

Publicar comentario

*