Ahora puedes dictar todos tus documentos a Google Docs

¿Eres un poco lento tecleando? ¿Te cuesta dar con la letra adecuada cuando escribes con el ordenador? Si usas Google Docs, ahora puedes redactar tus documentos de forma más rápida (y sobre todo mucho más cómoda), porque no tienes ni siquiera que tocar el teclado: basta con que se los dictes al ordenador.

Ahora puedes dictar todos tus documentos a Google Docs

La función de Escritura por voz en Google Docs en realidad no es algo nuevo. Google la implementó en su procesador de textos online en septiembre de 2015, como un guiño a todos los estudiantes que volvían a clase y tenían que empezar a hacer trabajos, redacciones y demás.

Ahora puedes dictar todos tus documentos a Google Docs

La novedad ahora es que el sistema también reconoce comandos de formato; es decir, podrás seleccionar textos, añadirles negrita o cursivas, insertar tablas, aplicar colores, crear listas y mucho más.

Tanto los comandos de formato como el resto de opciones de Escritura por voz funciona perfectamente en español. Puedes ir dictando tu texto e indicarle a Google, por ejemplo, cuando quieres insertar un punto o una coma, o pasar a una nueva línea, o hacer un nuevo párrafo.

Para usar esta función, no tienes más que abrir un documento en Google Docs e ir al menú Herramientas > Escritura por voz. Aparecerá una pequeña ventana flotante sobre el documento desde la que puedes seleccionar el idioma. Un clic en el icono del micrófono, y podrás empezar a dictarle tu texto a Google Docs.

Recomendado:   Cómo guardar tus datos de Facebook, Twitter, Instagram y Google

Ahora puedes dictar todos tus documentos a Google Docs

Si necesitas ayuda, puedes hacer clic en el pequeño icono del interrogante en esa misma ventanita, para ver una lista y una explicación de todos los comandos y funciones disponibles en Escritura por voz.

Imagen de portada de Shutterstock.

 

Publicar comentario

*