Andy, el bot de Facebook Messenger para mejorar tu inglés

No hace mucho hablaba aquí de los bots de Duolingo para aprender idiomas, que van estupendamente para practicar conversaciones y adquirir un poco de soltura sin temor a que tu interlocutor pueda reírse de tus patadas al diccionario. Sin embargo, se echaba de menos tener la opción de inglés, puesto que de momento sólo están disponibles para español, francés y alemán. Y aquí es donde Andy puede echarte una mano.

Andy, el bot de Facebook Messenger para mejorar tu inglés
Imagen de Shutterstock

Andy no es el nombre de un profesor de inglés real, sino de un bot de Facebook Messenger que funciona exactamente igual que los de Duolingo, pero para el idioma inglés. Es decir, que si estás estudiando este idioma o intentando mejorar tu nivel, te puede ser muy práctico.

Al ser un bot de Facebook Messenger, puedes usar Andy tanto en tu PC (en la versión web) como en la app de Messenger para móvil. Sin embargo, las interacciones en Messenger son limitadas, según explica el propio bot al iniciar la conversación – para animar a la gente a comprar su app de iPhone y de Android.

Andy, el bot de Facebook Messenger para mejorar tu inglés

Andy es bastante polifacético: puedes tener una conversación sencilla con él, repasar conceptos de gramática, hacer ejercicios después de cada lección, aprender nuevo vocabulario, y practicar juegos con los que mejorar en varias áreas del idioma.

Recomendado:   Cómo ahorrar datos móviles en tus apps de redes sociales

Andy, el bot de Facebook Messenger para mejorar tu inglés

Obviamente no es lo mismo que ir a una clase, y probablemente necesitas un mínimo de nivel para poder sacarle partido (porque todas las interacciones están en inglés), pero Andy puede ser un buen apoyo para un aprendizaje del idioma más allá de los típicos libros de texto, apuntes y novelas adaptadas.

Puedes añadir el bot a tu Facebook Messenger desde este enlace, o comprar su aplicación para iPhone o para Android.

¡Y recuerda que la tecnología puede ayudarte a aprender inglés de muchas formas!

Publicar comentario

*