Los bots de Duolingo te ayudan a practicar idiomas

En ChicaGeek hemos hablado ya en alguna ocasión de Duolingo, un servicio gratuito que te permite aprender idiomas (al menos los conceptos básicos de gramática, expresión oral y expresión escrita) de forma muy sencilla y amena. Además, tiene la gran ventaja de que lo puedes usar en casi cualquier sitio gracias a sus apps de móvil.

Y precisamente la app de iPhone de Duolingo se ha actualizado con una nueva e interesante función: los bots de conversación.

Los bots de Duolingo te ayudan a practicar idiomas

Los bots, como ya te explicábamos aquí, son pequeñas aplicaciones de software con las que puedes interactuar de forma semi-automática. Y en el caso de los idiomas, son un aliado perfecto para practicar conversaciones que, en otras circunstancias, no podrías hacer (por no conocer a nadie que hable el idioma) o te daría vergüenza si tu nivel es demasiado bajo.

Los bots de Duolingo te ayudan a practicar idiomas

En el caso de los bots de Duolingo no tienes ese problema, porque ellos no van a juzgarte por tu nivel del idioma, ni a reírse de tu errores, sino todo lo contrario; te ayudan a coger soltura practicando breves conversaciones sobre temas sencillos, y totalmente adecuados a tu nivel.

En cualquier momento de la conversación puedes tocar una palabra cuyo significado no conozcas, y pedirle ayuda al bot para que te ayude a responder las preguntas. Además, a medida que vas usando los bots, éstos aprenden de sus interacciones contigo y se vuelven más precisos en sus comentarios y respuestas.

Recomendado:   Cómo pasar de iPhone a Android

Los bots de Duolingo te ayudan a practicar idiomas

De momento los bots de Duolingo, como decíamos al principio, están sólo disponibles para la versión de iPhone de la app. Además están limitados también al aprendizaje de español, francés y alemán, pero según Duolingo, la versión de Android llegará pronto y en el futuro irán añadiendo soporte para más idiomas.

 

Publicar comentario

*