Calibre, excelente gestor de ebooks

Ya lo comentaba el otro día en Twitter, pero no puedo menos que dedicarle un post, aunque sea breve, a un programa imprescindible para todos los que tenemos un lector de ebooks: Calibre, el mejor gestor de ebooks que conozco.

calibre-01

Calibre es un programa de código abierto con versiones para Windows, Mac y Linux que te permite gestionar tu colección de ebooks de forma sencilla y cómoda. Nada más ejecutarlo podrás configurarlo en unos pocos pasos para que funcione en perfecta sincronía con tu dispositivo, y ale, ya puedes empezar a importar libros!

Calibre te permite añadirlos por directorios completos y editar sus datos, creando una completa ficha para cada uno de ellos con autor, título, nota, resumen, portada… Es más, todos estos datos los puedes bajar directamente de Internet con sólo tener el título y el autor. Mucho más cómodo!

calibre-02

Pero Calibre no es sólo un gestor de ebooks. También incluye una herramienta de conversión con soporte para todos los formatos de ebook más populares y un visualizador para comprobar los ebooks antes de pasarlos a tu dispositivo. En resumen, una excelente herramienta que pronto será el complemento perfecto para tu lector de ebooks!

8 comentarios acerca de “Calibre, excelente gestor de ebooks

  1. hola, acabo de comprarme mi primer ebook y me he descargado calibre pero no tengo ni idea de como usarlo, ademas de que viene en ingles.
    Por favor, si alguien puede orientarme un poco lo agradeceria mucho.
    Estoy deseando iniciarme en la lectura electronica. gracias

    Responder

Publicar comentario


*