Cómo configurar y usar Apple Pay en España

Apple Pay, el sistema de pagos de Apple, ya se puede usar en España. Se ha puesto en marcha el 1 de diciembre, en un principio sólo para los clientes del Banco Santander, aunque como es de suponer, se irá ampliando próximamente con otros bancos.

Cómo configurar y usar Apple Pay en España

Con Apple Pay es posible pagar en todo tipo de comercios, siempre y cuando tengan configurado un sistema de pago inalámbrico (como el que se usa con las tarjetas contactless), con la comodidad de no tener que sacar la tarjeta del monedero o introducir los datos de la misma en ciertos casos. Es más, si tienes un Apple Watch, es más cómodo aún: puedes pagar simplemente acercando el reloj al TPV, después de haber configurado la tarjeta en la app de Wallet del iPhone.

Pero, ¿cómo se configura Apple Pay en el iPhone? ¿Es fácil de usar? ¿Es seguro? En ChicaGeek ya lo hemos probado y te contamos nuestra experiencia.

 

Cómo configurar Apple Pay en tu iPhone

Para poder usar Apple Pay primero hay que configurar una tarjeta de crédito en la app Wallet. De momento el sistema admite tarjetas de crédito o débito del Banco Santander (por ejemplo, una Mastercard), tarjetas American Express, tarjetas Edenred (las de los tickets Restaurant) y las tarjetas de los servicios financieros Carrefour.

Recomendado:   9 funciones que quizás no conozcas de Instagram

Cómo configurar y usar Apple Pay en España

Los datos de la tarjeta se pueden introducir a mano, o capturarlos con la cámara del móvil para que detecte el número automáticamente. Para confirmarla, además, el sistema enviará un código por SMS que deberás introducir en tu móvil.

Cómo configurar y usar Apple Pay en España

Una vez tienes la tarjeta configurada, lo más práctico es ir a la app de Ajustes y luego a las opciones de Wallet y Apple Pay, y allí activar la opción del doble clic en el botón Home. De esta forma, a la hora de pagar, sólo tendrás que apretar dos veces el botón Home para tener la tarjeta lista en la pantalla de tu iPhone.

Cómo configurar y usar Apple Pay en España

 

Cómo configurar Apple Pay en tu Apple Watch

Configurar la tarjeta en el Apple Watch es un proceso muy sencillo, e igual de rápido. Abre la app del Apple Watch en el iPhone, ve a las opciones de Wallet y Apple Pay y toca el botón para añadir tarjeta. Nuevamente tendrás que confirmar la configuración de la tarjeta en cuestión mediante un código enviado vía SMS. A partir de ese momento, tu tarjeta también estará accesible desde el reloj inteligente de Apple

Cómo configurar y usar Apple Pay en España

Cómo configurar y usar Apple Pay en España

 

Cómo usar Apple Pay para pagar

Si quieres usar el iPhone para pagar, simplemente acerca el teléfono al terminal de pago cuando esté en disposición de leer una tarjeta, con tu dedo colocado sobre el Touch ID para confirmar tu compra. Cuando se realice el pago verás un símbolo de “Completado” en la pantalla, y el móvil vibrará brevemente. Si es necesario, recuerda que puedes acceder a tus tarjetas de Wallet haciendo doble clic en el botón Home. Eso sí, para compras superiores a 20€, si el TPV inalámbrico del comercio no está actualizado, puede ser que todavía te pida el PIN.

Recomendado:   Cómo poner una carpeta de apps en el dock del iPhone

En el caso del Apple Watch, es todavía más fácil: aprieta dos veces el botón lateral del reloj, y verás tu tarjeta en pantalla. Acerca el reloj al terminal y de nuevo, éste emitirá una pequeña vibración como confirmación del pago. Más rápido y más fácil, imposible

Cómo configurar y usar Apple Pay en España

Cómo configurar y usar Apple Pay en España

Esta mañana yo misma he podido probarlo con éxito en dos compras, una en Carrefour y otra en una Apple Store (donde, casualmente, he sido la primera clienta en hacerlo). Eso sí, ten en cuenta que tanto el iPhone como el Apple Watch deben acercarse mucho al terminal, hasta prácticamente estar en contacto, para que se produzca el pago con éxito – lo cual no me parece mal, puesto que impide que se produzcan pagos “por accidente”.

 

En resumen, Apple Pay funciona correctamente y hace que el proceso de pasar por caja, que siempre es la parte más engorrosa de las compras, sea más rápido y fácil. Ahora sólo queda que se extienda a más bancos y que todos los establecimientos cuenten con el TPV inalámbrico adecuado.

 

Publicar comentario

*