Convierte cualquier página web en una app para tu Android

Algunas apps de Android (sin ir más lejos, el propio Facebook) tienen fama de consumir demasiados recursos, ocupar demasiado espacio y contribuir a un gasto innecesario de batería. Una solución muy sencilla para evitarlo es crear accesos directos a las webs o servicios en cuestión desde el navegador Chrome.

Convierte cualquier página web en una app para tu Android
imagen de Shutterstock

Para ello sólo tienes que visitar la web en cuestión desde Chrome en tu Android, y en las opciones de configuración, buscar la opción “Añadir a pantalla de inicio”. Esto crea un icono nuevo en tu pantalla de inicio, desde el que puedes acceder directamente a esa web (por ejemplo, Facebook) sin necesidad de tener la app.

Sin embargo, esto no es una solución óptima, puesto que sigues dependiendo del navegador, y además cada vez que abres el acceso se abre una nueva pestaña, con la consiguiente espera y carga innecesaria. Aquí es donde una app llamada Hermit puede serte muy útil.

Convierte cualquier página web en una app para tu Android

Con Hermit puedes crear versiones “lite” de tus aplicaciones favoritas basadas en su página web, y prescindir así de sus apps oficiales que puede que estén acabando con la batería de tu móvil más rápido de lo que debieran.

A diferencia de la función integrada en Chrome, los accesos directos creados con Hermit funcionan como apps independientes, que se pueden personalizar y configurar por separado, y son bastante más rápidas que abrir una nueva pestaña en el navegador – abres el acceso, y la web ya está ahí, instantáneamente.

Recomendado:   Vídeo: ToolWiz Photos, un estupendo editor de fotos para tu móvil

Crear una app “lite” con Hermit es muy fácil. Puedes elegir entre alguna de las que ya vienen listas para usar en la propia app, o simplemente buscar la web que te interesa desde el navegador integrado. Luego ponle un nombre, y listo.

Convierte cualquier página web en una app para tu Android

Cada app creada con Hermit tiene varias opciones de configuración y personalización que, como decía antes, se aplican a cada una de ellas por separado. Puedes, por ejemplo, decidir si se abren a pantalla completa o en un marco, darles o no permisos de ubicación, o elegir un tema o icono personalizado, entre oras opciones.

Convierte cualquier página web en una app para tu Android

Eso sí, hay que tener en cuenta que a veces las versiones web no tienen todas las funciones de la app original. Por ejemplo, en el caso de Instagram, no podrás subir fotos.

Pero si la versión web de algunas de las apps que más usas es más que suficiente, Hermit puede ser una buena alternativa para ahorrar espacio en tu móvil (desinstalando las apps originales que has sustituido) y conseguir una mejor duración de la batería.

Puedes probar Hermit gratis con dos apps “lite”, y si necesitas crear más, puedes comprar la versión Pro.

 

Un comentario acerca de “Convierte cualquier página web en una app para tu Android

Publicar comentario

*