Cómo descargar una copia del perfil de Facebook

¿Te has planteado alguna vez lo que Facebook sabe de ti? Con la cantidad de cosas que muchos de nosotros compartimos sin pensarlo mucho, es fácil hacer un perfil completo de alguien sólo con repasar su Facebook.

 TAGS:undefined

Si tienes curiosidad por ver al detalle las cosas que Facebook sabe de ti, puedes hacerlo de forma muy sencilla: descargando el archivo con la información personal contenida en tu perfil. Aquí te explico cómo hacerlo.

Para empezar, haz clic en la flecha de la esquina superior derecha, y elige la opción Configuración. Luego, dentro de la sección General, haz clic en el enlace abajo del todo: Descarga una copia de tu información.

 TAGS:undefined

Facebook te pedirá tu contraseña por seguridad, y luego te mostrará un par de mensajes para avisarte de que la copia puede tardar un poco, y que te avisarán por email cuando esté lista.

Pasados unos minutos, recibirás un email con un enlace desde el que descargar tu copia. El enlace te llevará a la web de Facebook, donde, después de volver a introducir tu contraseña (no nos quejaremos de las medidas de seguridad, desde luego) podrás descargar finalmente la copia.

 TAGS:undefined

¿Y qué hay en esta copia? Pues nada más ni nada menos que un resumen de todo lo que tienes en tu Facebook: desde un backup de tu muro desde tu primer día en Facebook hasta las fotos que has compartido, pasando por la configuración de opciones de seguridad, los mensajes privados o incluso las apps y juegos que tienes en Facebook.

Recomendado:   Playspace, tu web para juegos online gratis

Todo ello incluido en un ZIP muy fácil de navegar: extrae su contenido en una carpeta cualquiera de tu disco y haz doble clic en el fichero “index.htm”.

No toda esta información está directamente disponible en Facebook; de hecho, algunos datos cuestan bastante de encontrar. Por suerte, la copia de tu información lo pone más fácil, e incluso te permite detectar posibles problemas de seguridad – repasando, por ejemplo, todas las sesiones de Facebook que tienes abiertas.

¿Te ha sorprendido ver las cosas que Facebook sabe de ti?

Publicar comentario

*