Enseña a los niños a programar con personajes de Star Wars y Minecraft

La habilidad de programar (o al menos tener unos conocimientos básicos de programación) puede ser muy importante en el futuro para los niños de hoy en día. Por eso no dejan de aparecer iniciativas orientadas a los más jóvenes, con el objetivo de conseguir que se interesen por la programación y aprendan un poquito mientras juegan y se divierten.

Enseña a los niños a programar con Star Wars y Minecraft

El último ejemplo son los dos nuevos tutoriales de programación de Minecraft y Star Wars para niños que ofrece Code.org, una organización dedicada a acercar la programación a los escolares – y de la que ya hablé en su día gracias a la iniciativa de aprender a programar con Frozen.

En este caso, son los personajes del popular videojuego de construcción y de la famosa saga de películas quienes se encargan de acercar los conceptos básicos de programación a los más pequeños.

En el caso de Minecraft, los niños podrán elegir entre Alex o Steve, y tendrán que usar bloques que representan comandos de código para conseguir que su personaje ejecute diversas acciones. Es un tutorial orientado a niños a partir de los 6 años, y de momento incluye 14 retos diferentes.

Enseña a los niños a programar con Star Wars y Minecraft

En cuanto a Star Wars, este tutorial incluye tanto los mismos bloques del de Minecraft, como una versión un poco más avanzada (para niños a partir de 11 años) hecha en Javascript. Las edades, por supuesto, son orientativas y al final todo depende de la capacidad y el interés del niño.

Recomendado:   Pixio, un juego de construcción magnético con píxeles "reales"

Enseña a los niños a programar con Star Wars y Minecraft

Un ejemplo más de cómo podemos conseguir que los niños se familiaricen con la programación sin dejar de divertirse.

Publicar comentario

*