Avisar de contenido inadecuado

Geek en Chica Geek

3/09/2015

Ferroflow: adorno de escritorio de ferrofluido

De un tiempo a esta parte hemos conocido las aplicaciones decorativas del ferrofluido y no paramos de verlo en diferentes productos. Como por ejemplo este expositor de zapatillas de Nike o Ferrolic, el reloj que nos encantaría tener para contemplar embobados el paso del tiempo.

Y como dice aquello de "si quieres caldo..." ahora estamos descubriendo toda una explosión de ...

31/08/2015

7 camisetas perfectas para un lunes

Para muchos el lunes es el peor día de la semana, y si encima es el lunes después de vacaciones, apaga y vámonos.

Si estás entre ellos, ¡mucho ánimo! Toca armarse de paciencia y aguantar el tipo hasta que se acabe la jornada. Y mientras tanto, siempre puedes expresar tus sentimientos y sensaciones ante este horroroso lunes con alguna de estas camisetas tan chulas,...

31/08/2015

Relájate con este proyector de reflejos del océano

Seguro que has experimentado alguna vez en la playa, piscina o acuario la sensación tan agradable de ver el reflejo de las olas y la luz en movimiento. Es algo que tiene un fuerte efecto relajante y que consigue que nos despreocupemos durante un rato de los problemas.

Ahora puedes reproducir esa misma sensación en la comodidad de tu habitación gracias a este...

28/08/2015

Hipnótica impresora 3D del MIT que imprime cristal

Si alguna vez has podido contemplar cómo se crean utensilios de cristal de forma artesanal mediante la técnica del soplado seguro que te quedaste ensimismado. Es el efecto que consigue el cristal a alta temperatura, y que ahora el Mediated Matter Group del MIT ha conseguido recrear con su impresora.

Glass 3D Printing es una impresora que es capaz de imprimir...

25/08/2015

Dotti: el panel inteligente para mostrar notificaciones

Dotti es un panel electrónico portátil que hace de módulo de notificaciones inteligente, sincronizado con tu smartphone.

Podrás personalizar Dotti para que te muestre emojis, la hora, llamadas entrantes o cualquier otra cosa para que no pierdas detalle de los eventos importantes. Funciona mediante bluetooth (compatible con 4.0 BLE) y su batería interna le...

23/08/2015

Graban un disparo de pistola a 73.000 fotogramas por segundo

El equipo del conocido programa de televisión Mythbusters ha producido el siguiente vídeo, en el que se graba el disparo de una pistola a cámara super lenta. Nada menos que a 73.000 fotogramas por segundo.

La grabación se ha realizado con la cámara Phantom v2010, que es de las pocas en el mundo capaz de grabar a esta velocidad tan baja. Estas cámaras rondan los...

22/08/2015

Un fan de Star Wars construye una réplica de Speeder Bike para su hija

Tez Gelmir es un geek manitas que además va camino de ser uno de los padres que más se curran los regalos para sus hijos.

Concretamente cuanto tuvo que pensar en un regalo para el primer cumpleaños de su hija nada le parecía demasiado bueno, así que pensó en construir algo realmente especial. Y cuando se une la habilidad manual con un lado geek este es el resultado: le...

21/08/2015

Decora tu nevera como un Game Boy

Esta misma semana te mostrábamos este tupper con forma de Game Boy, la mítica consola portátil de Nintendo. Pero parece que no es lo único inspirado en esta famosa consola que se ha puesto de moda últimamente.

Con este set de imanes de gran tamaño puedes reproducir el diseño del Game Boy clásico en cualquier superficie metálica, como por ejemplo una nevera o...

19/08/2015

Maqueta de tren con movimiento continuo y reversible

James Risner es el creador de este vídeo de YouTube en el que se muestra una espiral en la que varios vagones de tren de escala HO están en movimiento contínuo.

Se han usado siete modelos de tren en escala HO para llevar a cabo esta hipnótica creación que además funciona también hacia atrás.

No tiene más razón de ser que eso: la creación de algo ...

19/08/2015

Mantén tu comida fresca con este Game Boy

Fiambrera, lonchera, tartera, tarrina, táper. Muchas formas de llamar a los envases que normalmente usamos para guardar alimentos que consumiremos en unas horas. 

Antaño uno veía bastante variedad en los recipientes y la mayoría eran bastante normalitos o reciclados de otros sitios, como el restaurante chino. Pero ahora estamos en la era geek y hay que buscar uno que nos...