Avisar de contenido inadecuado

Geek en Chica Geek

Expand

Todos tus GIFs bien organizados con GIF ME

Desde que los GIFs animados han vuelto a ponerse de moda, no es raro encontrárselos en foros, redes sociales y demás, muchas veces utilizados como respuesta a determinados mensajes. Si tú también eres un fan de los GIFs animados, ya tardas en instalarte esta extensión de Chrome: GIF ME.

 TAGS:

Con GIF ME podrás descargar todos los GIFs que te encuentres en la red y guardarlos perfectamente organizados en una colección para usarlos en cualquier otra ocasión. Es muy fácil de usar, funciona sin problemas y es el complemento perfecto para todo amante de esta curiosa forma de expresión.

Expand

Visualiza cómo quedarán los muebles en tu casa con la app de IKEA

La gente de IKEA cada vez se lo curran más en esto de añadir un toque de tecnología a su famoso catálogo de muebles. El año pasado ya lo convirtieron en un catálogo interactivo, ya que podías escanear algunas de sus páginas con la app de IKEA para obtener información extra en forma de enlaces, vídeos y más.

 TAGS:

Este año han ido un paso más allá, y han incluido en su app una funcionalidad de realidad aumentada, gracias a la cual puedes visualizar una reproducción en 3D del mueble que te interesa y visualizarla justo en el rincón del hogar donde quieres ponerla, para ver cómo queda

Expand

[TGIF] Una boda escrita en PHP

¿Quién dice que los geeks no pueden ser románticos? Como ejemplo, esta ceremonia de enlace matrimonal explicada nada más ni nada menos que en código PHP.

 TAGS:

Si te gusta, te consideras friki y además estás pensando en casarte pronto, tal vez puedas usarla como invitación de boda. Si tu pareja está de acuerdo, claro...

Las puedes comprar en RedBubble.

Expand

10 proyectos geek para este verano

Mediados de julio. Mucha gente está ya de vacaciones, o le quedan apenas dos semanas para empezarlas. Playa, montaña, ciudad, pueblo... sea cual sea tu destino, seguro que estás deseando tener esos días libres para aprovecharlos a tope.

 TAGS:

Además de las actividades más típicas de esta época, como tomar el sol, practicar algo de deporte, o leer un buen libro ¿te has planteado aprovechar las vacaciones para algo más? Aprender algo nuevo, retomar ese proyecto a medias, ponerte de una vez con todas con esa tarea que siempre dejas para otro día... Aquí te presento una lista de proyectos geek para este verano, para que le saques el máximo partido a tu tiempo libre.

Expand

[TGIF] Repostería geek, placer en todos los sentidos

Seguramente no sea la primera vez que ves una tarta con diseño geek, pero lo cierto es que este pastel friki está tan bien hecho e incluye unos juegos tan clásicos que no he podido resistirme a compartirla con todos vosotros.

 TAGS:

Se trata de una tarta de cumpleaños hecha por Wedding Cakes by Nicole bajo encargo de Dimity para su novio, Stephen, que cumplía 30 años y es un fanático de los juegos retro.

Expand

[TGIF] Haz un viaje supersónico en Google Maps

Seguro que más de una vez has visto ese efecto de vídeo donde parece que te desplazas a toda velocidad por calles, avenidas, carreteras, puentes y túneles. Pues bien, ahora tú mismo puedes crear ese viaje a velocidad supersónica gracias al proyecto de los laboratorios Teehan+Lax y la tecnología de Google Maps.

 TAGS:

El sistema es muy sencillo usar: no tienes más que crear una ruta personalizada entre dos puntos, usando los marcadores "A" y "B" para delimitar el principio y final de dicha ruta. Haz clic en el botón "Create", y Hyperlapse creará un vídeo animado con las imágenes disponibles en Street View a lo largo de la ruta que has marcado. En unos segundos tu viaje supersónico estará listo para disfrutar. Las posibilidades son infinitas, como puedes ver en este vídeo:

Para que tu viaje sea lo más placentero posible, los desarrolladores de este curioso proyecto recomiendan usar Google Chrome en un ordenador "decente".

Expand

[TGIF] Videojuegos y manualidades, una buena combinación

Siempre he pensado que los videojuegos son una gran fuente de inspiración para todo tipo de manualidades: colchas de ganchillo, joyería hecha con Fimo y, por supuesto, figuras creadas con perlitas de colores como las Perler Beads o las Hama Beads. Un increíble ejemplo de esto último es esta figura de Link, el protagonista de la saga Zelda.

 TAGS:

Este impresionante trabajo es obra de BoxMacLeod, que ha invertido en ella más de 8.000 diminutas piezas coloridas – y no quiero ni imaginar cuántas horas. Podéis ver más creaciones suyas en su galería personal, donde además podéis encargarle alguna pieza personalizada.

Expand

Cómo convertir una Raspberry Pi en un media center

Hace tiempo que uso un Apple TV para ver en la tele las series y películas que tengo almacenadas en el Mac. Pero no es una solución óptima: si no usas iTunes como gestor de tu colección de vídeos (como es mi caso) tienes que hacer complicados malabarismos para poder hacer streaming desde el Mac hasta el Apple TV - y por supuesto tener el Mac encendido todo el tiempo.

Por eso, y tras leer en algunos blogs que era posible usar la Raspberry Pi como gestor de contenido multimedia (o media center, como se les suele llamar) decidí darle una oportunidad a este original dispositivo.

 TAGS:

Expand

[TGIF] Tupper de Super Mario, para comérselo!

Dicen que la comida entra por los ojos, y creo que es una frase totalmente acertada. Que un plato tenga buen aspecto ayuda a que nos apetezca más y a que nos lo comamos con más ganas. Así que imagínate si eres un niño fan de Nintendo y tu madre te prepara este tupper para el cole:

 TAGS:

Una de dos: o te lo comes en dos bocados, entusiasmado por el sándwich con cara de Mario, o te da demasiada pena estropear semejante obra de arte...

Ésta es sólo una pequeña muestra de todos los tuppers que puedes encontrar en Lunchbox Awesome, una web que recopila fotos de estos recipientes de comida con una presentación increíble: protagonistas de películas, personajes de videojuegos, diseños especiales por fiestas, y mucho más.