Avisar de contenido inadecuado

Geek en Chica Geek

17/12/2014

Regalos frikis de Navidad

Este año me apetecía recuperar una tradición que empecé en 2009 y luego abandoné: la de elaborar una lista con sugerencias para regalos frikis de Navidad.

Esta lista no pretende ser una guía oficial de gadgets como la que puedes encontrar en otros blogs, sino más bien un conjunto de sugerencias (a buen precio, eso sí) para tener un detalle simpático con ese geek...

16/12/2014

Velas eléctricas sin los peligros de las convencionales

A todos nos gusta tener una velada romántica de vez en cuando, ambientada por unas velas que ayudan a crear ambiente con su iluminación tenue - y su fragancia, en caso de ser aromatizadas.

El problema está en que, según cómo sea nuestra casa, puede ser un ejercicio un tanto peligroso: cortinas, material inflamable, niños, mascotas... así como el humo que acabará...

9/12/2014

ActiWait: juega a Pong mientras esperas para cruzar

Pulsar un botón para que el semáforo de peatones se ponga en verde es una de las escenas más cotidianas de cualquier ciudad. Mientras que esperas normalmente estás viendo el tráfico, al resto de peatones o concentrado en tu smartphone. 

ActiWait es un proyecto de Indiegogo que, si consigue la finaciación deseada, puede cambiar la forma  en que esperas a que el...

3/12/2014

Llavero réplica de un Phaser de la serie original Star Trek

Seguro que conoces al clásico "listillo" que es una enciclopedia viviente de todo lo relacionado con Star Trek. Sí, ése que se ha enzarzado en múltiples ocasiones con los trolls que le intentan convencer que La Nueva Generación es mejor que la serie original.

Para él y para los aficionados más hardcore de Star Trek llega un llavero que se puede convertir en un...

2/12/2014

Cartera con diseño de mando clásico de Nintendo

Las Navidad se acerca peligrosamente, y tras haber sobrevido al Black Friday toca seguir pensando en qué regalar a esas personas geek que tenemos en nuestras vidas. 

Una opción interesante a la par que no demasiado cara es esta cartera con decoración de mando clásico de Nintendo NES que puedes encontrar en ThinkGeek. Tiene todos los espacios y recovecos que ...

27/11/2014

Cómo la tecnología te puede ayudar con las compras de Navidad

Nos guste o no, la Navidad ya está a la vuelta de la esquina, y con ella las obligatorias compras de regalos. Centros comerciales a tope, colas interminables, niños gritando, padres nerviosos... ¿de verdad toca aguantar todo eso otra vez? Quizás no. 

Gracias a la tecnología podemos ahorrarnos muchos dolores de cabeza a la hora de buscar ideas, escoger regalos, ...

26/11/2014

Altavoz bluetooth con forma de Estrella de la Muerte

¿Qué mejor forma de esperar la llegada del Episodio VII de Star Wars que escuchando las mejores melodías de la mítica saga con este altavoz bluetooth con forma de Estrella de la Muerte?

Mucha gente la querría tener en su mesa únicamente por su forma e iluminación, pero además cuenta con el valor añadido de ser un altavoz bluetooth que suena bastante bien. Se trata...

25/11/2014

Pon un peluche del Gato Gruñón en tu vida

El Gato Gruñón o Grumpy Cat es uno de los gatos más famosos de Internet y ha aparecido en todos los memes que se puedan imaginar. Lo cierto es que el gato parece estar en un estado de enfado permanente, lo que le hace ideal para todo tipo de divertidas manipulaciones con un poco de Photoshop.

Ahora puedes ir al siguiente nivel y regalarte un peluche del Gato Gruñón...

20/11/2014

Un experimento que convierte cualquier superficie en táctil

Una agencia rusa que se dedica a realizar experimentos interactivos bajo en enigmático nombre de La Familia ha hackeado un control de movimiento Leap Motion para poder convertir casi cualquier superficie en sensible al tacto.

O lo que es lo mismo, usando el sensor Leap Motion y su software especial es posible detectar cualquier movimiento en cualquier superficie, y por lo...

17/11/2014

Super Smash Bros en una calculadora científica

El 28 de noviembre se pone a la venta Super Smash Bros, uno de los juegos más esperados para la consola Wii U de Nintendo. Sin embargo, hay una persona que no ha podido esperar más, y ha creado una versión simplificada pero totalmente funcional del juego para las calculadoras científicas de la serie TI-83 de Texas Instruments.

Esta original versión de Super...