Avisar de contenido inadecuado

Tutorial Photoshop en Chica Geek

Expand

Cómo eliminar granos y manchas con Photoshop

Hace tiempo hablábamos en este mismo blog de Free Photo Blemish Remover, un programa con el que puedes fácilmente eliminar granos y manchas de tus fotos. Pero no es ni mucho menos la única forma de hacerlo.

 TAGS:

Si se te da bien el Photoshop, puedes hacerlo en un par de minutos, sin tener que instalar ningún otro programa y sólo siguiendo unos sencillos pasos. Veamos cómo hacerlo.

Expand

Tutorial Photoshop: crea una portada de Facebook

Ahora que finalmente todos tenemos activado el nuevo perfil de Facebook, con la llamada "Biografía" o timeline, es hora de crear una imagen original y atractiva como portada, ¿no crees? Es más fácil de lo que parece y el resultado es realmente llamativo. Aquí tienes un tutorial que te explica cómo crear una imagen de portada para tu perfil de Facebook. Y si no tienes Photoshop, no te preocupes; cualquier otro editor con soporte para capas te sirve.

 TAGS:

El primer paso es, lógicamente, elegir la imagen que queremos usar. Tiene que cumplir un par de requisitos importantes: que tenga orientación apaisada (no vertical) y, sobre todo, que contenga un detalle interesante en la esquina inferior izquierda, que será la que usemos para el cuadro de la imagen de perfil. En mi caso, elegiré esta foto de Nueva York. 

 TAGS:

Expand

Tutorial Photoshop: crea atractivos efectos de color

A veces los efectos más "resultones" en Photoshop se consiguen con unos pocos clics. Nada de tutoriales enrevesados con dos docenas de pasos que te exigen un conocimiento de todas las herramientas del gigante de Adobe. En ocasiones, un sencillo juego con colores, un contraste de tonos o un simple cambio de ajuste de capa es suficiente para darle el toque final a una foto. Como ejemplo, aquí tienes algunos "trucos" de Photoshop que te permiten crear llamativos efectos de color en sólo unos pocos pasos.

Cambia el color de cualquier objeto en la foto

Aunque suene difícil, cambiar el color de cualquier objeto en una foto con Photoshop es realmente sencillo. Sólo tienes que seleccionar dicho objeto en modo Máscara rápida, invertir dicha selección en modo Normal y jugar con los controles de Saturación. Si quieres más detalles, aquí tienes un tutorial.

 TAGS:

Dale un toque de color a una foto en blanco y negro

En realidad no tratamos con fotos en blanco y negro, sino con imágenes en color que hemos decolorado previamente. Una vez en blanco y negro (desde el menú Imagen > Ajustes > Desaturar) no tienes más que coger el pincel de historia y pintar sobre el objeto cuyo color quieres recuperar. Aquí tienes otro tutorial que lo explica paso a paso.

 TAGS:

Expand

Imita los filtros de Instagram con Photoshop

Si tienes un iPhone, lo más probable es que tengas también una cuenta de usuario en Instagram, la conocida red para tunear y compartir fotos online. La creciente popularidad de Instagram ha dado paso a una especie de fiebre por añadir filtros vintage a todas las fotos que hacemos. Con la app de iPhone es fácil hacerlo, pero ¿qué pasa con las fotos que tenemos en el ordenador?

 TAGS:

Si tienes Photoshop, la respuesta es sencilla: ahora puedes conseguir un pack de acciones de Photoshop que te permite aplicar los filtros de Instagram a las fotos de tu ordenador con un sólo clic. Las acciones son obra de Daniel Box, un usuario de Instagram que buscaba una solución para usar sus filtros favoritos de Instagram en el PC, y que al no encontrar nada acabó por crear su propia solución.

 TAGS:

Expand

Tutorial Photoshop: bronceado virtual en 5 minutos

Como buena geek, paso más tiempo delante del ordenador o de las consolas que en la playa, lo cual se traduce en un color de piel "demasiado" blanco para esta época del año. Pero tampoco me importa mucho, sobre todo desde que he aprendido este truco para conseguir un bronceado en Photoshop en cinco minutos.

bronceado-Photoshop

Vale que no funciona en la vida real, pero al menos puedes crear la ilusión de estar morena sin aguantar la arena, los niños gritando, las chinas dando masajes y otros inconvenientes de la playa.

Expand

Tutorial Photoshop: cómo crear clones

Ponerte al día con tus blogs favoritos, leer esa novela que todavía tienes a medias, salir a dar un paseo o de compras, ver una película, pasarte la pantalla más difícil de tu videojuego preferido, quedar con tus amigos... hay días en que no tienes tiempo para todo! Pero... ¿y si pudieras clonarte para hacer todas esas cosas en menos tiempo? Aquí no te vamos a dar lecciones de genética, pero sí que podemos enseñarte cómo crear clones en Photoshop!

photoshop-tutorial-clones-07

Expand

Tutorial Photoshop: el efecto "out of bounds"

tutorial-photoshop-out-of-bounds-00Seguro que alguna vez has visto un efecto de imagen como el que tienes al lado de estas líneas: una escena donde el protagonista de la misma parece querer salir de los márgenes de la propia foto.

Este efecto suele conocerse como "out of bounds" (es decir, fuera de los límites) y aunque parezca cosa de especialistas en Photoshop, en realidad es muy fácil de conseguir.

¿Quieres aprender cómo? Pues sigue los pasos de este tutorial y verás cómo hacer saltar a los protagonistas de tus fotos.

1. El primer paso es elegir una foto adecuada. No nos vale cualquiera. Las que mejor funcionan: fotos de deportes, de carreras... en general, imágenes con movimiento. En este tutorial, usaremos esta imagen de Stock.xchng.

tutorial-photoshop-out-of-bounds-01

Expand

Tutorial Photoshop: consigue una piel perfecta

Por mucho que te cuides la piel, por muchas cremas que uses e incluso aunque te hagas la cirugía, nunca tendrás la piel tersa, sedosa y perfecta de las famosas que salen en revistas. La razón es muy sencilla: todas y cada una de esas fotos pasan por Photoshop, aunque sea sólo para unos ligeros retoques, y ese pequeño ajuste marca una gran diferencia.

Para dejarlo aún más claro, aquí tienes este tutorial de Photoshop donde podrás aprender sencillos trucos para eliminar imperfecciones de la piel, en el que vamos a usar la foto de una de los sex-symbols de Hollywood. Sí, a Angelina Jolie también le salen granos ;)

retoque-piel-photoshop-6

Expand

Tutorial Photoshop: crea tu felicitación de Navidad

La Navidad se nos ha echado encima y con ella todas sus estupendas tradiciones: consumismo masivo y desenfrenado, atascos y aglomeraciones en el centro de la ciudad, villancicos sonando permanentemente en todas partes, películas pastelosas en la tele, cenas de empresa, amigo invisible, el arbolito, el belén, las tarjetas de felicitación...

Un momento: ¿tarjetas de felicitación? No me digas que todavía no has enviado las tuyas! No te precupes: aquí tienes un tutorial de Photoshop para crear tus propias tarjetas de Navidad en unos pocos pasos. Una forma de felicitar la Navidad original, creativa y barata!

photoshop-postal-navidad-08

Expand

Tutorial Photoshop: convierte una foto en dibujo

Entre los efectos más llamativos que puedes aplicar a tus imágenes favoritas con Photoshop está el de convertir una foto en un dibujo a lápiz. Queda especialmente bien con retratos y le da un toque muy artístico a cualquier imagen. Si la foto tiene suficiente resolución, puedes incluso imprimir el resultado y enmarcarlo, para presumir de habilidades pictóricas - aunque sea con el ratón.

tutorial-photoshop-dibujo-07

¿Quieres saber cómo hacerlo? Sigue los pasos de este tutorial Photoshop y verás qué facil es.