HTC Magic: lo mejor y lo peor

Con la perspectiva que dan cinco días de uso (es decir, más bien poca :P) he ido haciendo una primera lista de cosas que me gustan y cosas que no me gustan del HTC Magic Android. En general el teléfono me encanta, me ha causado muy buena impresión y lo veo como un competidor interesante en esta supuesta guerra de smartphones de pantalla táctil. Pero por otro lado, obviamente, siempre hay cosas que mejorar.

htc-magic

Aquí dejo un lista con lo mejor y lo peor del HTC Magic, por supuesto según mi propia opinión y experiencia personales, y siempre teniendo en cuenta que lo tengo hace sólo unos pocos días y las cosas pueden cambiar.

Lo mejor del HTC Magic

  • La integración con Google. Desde el momento que lo enciendes por primera vez, el HTC Magic te pide una cuenta de Google e integra todos los datos de la misma con el correo, el calendario y Youtube. Todo en apenas unos minutos y de forma muy intuitiva. Es la magia de Android!
  • La barra de notificaciones. Es la forma más sencilla y a la vez más práctica que he visto en un móvil para avisar de nuevos eventos. No molesta en absoluto pero cuando quieres ver más información, un simple gesto con el dedo basta para desplegarla.
  • La usabilidad de menús y opciones. Cada vez que entras en una aplicación, sabes que podrás encontrar todas las opciones de la misma en el botón «menú». De la misma forma, el menú de configuración del propio teléfono es muy completo y fácil de usar. Es uno de los detalles de Android que más me gustan.
  • El Android Market. Todavía no la he explorado del todo, pero tiene muy buena pinta. Aplicaciones clasficadas por categorías, un buscador, puntuaciones de otros usuarios y un sistema de descarga de aplicaciones de lo más sencillo son sus principales características.
  • Conexión permanente. Con el HTC Magic disfrutas de conexión en todo momento, en cualquier sitio. Por muy «friki» que esto pueda parecer, tener acceso a Internet permanente puede ser muy práctico en muchas ocasiones, y gracias al soporte para Wifi y 3G con el Magic Android lo tienes asegurado.

 

Lo peor del HTC Magic

  • La duración de la  batería. Sí, ya sé que es normal en un móvil de estas características, y que cuantos más servicios incluye un móvil más batería consume… pero tener que cargarlo día sí día no me sigue pareciendo demasiado. Es un punto que todos estos móviles deben mejorar.
  • Las huellas en pantalla. Es otro punto inevitable en un dispositivo de pantalla táctil. En la carcasa del modelo blanco quizás pasen más desapercibidas, pero en pantalla se siguen viendo igual. Quizás con un protector de pantalla la cosa mejore. Mientras tanto llevaré siempre unos kleenex encima 😛
  • La bolita. No sé en qué estaban pensando los diseñadores del HTC Magic cuando incluyeron la bolita de navegación en el diseño del móvil. En teoría te permite moverte por aplicaciones y menús de la misma forma que lo haces con el dedo en pantalla… pero yo no la uso para nada en absoluto.
  • El navegador web. Las aplicaciones del HTC Magic Android en general me gustan, pero el navegador deja un poco que desear. No tiene barra de direcciones ni botón para recargar la página o parar la carga (como el Safari de iPhone, por ejemplo), y no es tan usable como esperaba.
  • Ausencia de manual. El Magic Android viene acompañado de una pequeña guía de inicio rápido que cada dos por tres hace referencia a un supuesto manual de usuario en PDF. Lo curioso es que este manual PDF no está en ningún sitio: ni en la web de Vodafone, ni en la de HTC, ni en la caja del móvil…

87 comentarios acerca de “HTC Magic: lo mejor y lo peor

  1. Hola,

    Lo de la batería es cierto que es un déficit importante. Desde que la encendí el Viernes a las 00:00 (cuando me activaron la tarifa plana…) la he tenido que cargar dos veces. No sé, a mí se me hace muy corta la carga de la batería.

    El navegador en cambio me encanta. Sin barra de direcciones, sí, pero desde el menú vas a cualquier lado en un plis. La gestión de ventanas es cojonuda, y la visualización impresionante.

    Por último, la bolita a mí no me sobra. No la uso mucho, sólo para alguna acción concreta, pero me resulta útil.

    Un saludo, y a curtirla 😉

    Responder
  2. Pues no sé de qué os quejais con la batería… yo tengo la HTC Diamond y, a pesar de que sólo enciendo el 3G cuando uso la conexión a Internet, la cargo cada noche.

    Es el mayor lastre de todos los gadgets actuales, la batería.

    Un saludo

    Responder
  3. Alex: Bueno, la bolita sí que va bien para cosas muy específicas (como por ejemplo moverse por un campo de texto donde ya has escrito varias líneas) pero por lo demás, no la veo muy útil… y sí, estoy de acuerdo en que el navegador tiene una gestión de ventanas muy buena 🙂

    Toni: pues qué quieres que te diga, tener que cargar un dispositivo cada día me parece excesivo… por muchas funcionalidades que tenga. El problema es que mi anterior móvil aguantaba 7-8 días sin cargar, y por eso ahora no me acabo de acostumbrar 😛

    Por cierto, acabo de recordar otra cosa que no me gusta: no he conseguido conectar el HTC Magic con mi Mac vía bluetooth (cosa que con mi anterior móvil funcionó a la primera!).

    Responder
  4. Al menos ustedes tienen la oportunidad de  probar el Android, en Mexico (de donde soy) aun no llega ningun telefono que lo soporte, en Chile (donde vivo actualmente) el caso es el mismo.

    Chicageek, no tenias un iPhone ya? como convives entre los telefonos que usas?

    Saludos

    Responder
  5. chicageek, el Iphone te duraba 7-8 dias sin cargar? Tengo entendido por gente que lo tiene, que también lo cargan cada noche… no, si al final será mejor de lo que creo… 🙂

    Por mi experiencia con HTC (ya he tenido 2, la Trinity y la Diamond), hacen máquinas con un hardware decente, pero les falta explotarlo mejor con software, ya que en ocasiones se ralentiza el sistema, faltan drivers 3d o cosas así. A ver si con las HTC con Android empieza a desaparecer esa carencia.

    Responder
  6. Lo de conectar por bluetooth al mac por ahora creo que no va poder ser. Es como el iphone que tampoco podías enviar archivos a otros móbiles (a menos que instalases el programa que salió para ello o esperar al mes que viene cuandon lancen el nuevo SO).

    Un saludo.

    Responder
  7. Yo estoy encantado con este trasto, la verdad es que en un principio la bateria me duraba poco (carga cada 1-2 dias) pero después de la 3ª carga, llevo dos días y mi bateria está al 60 % . Os recomiendo desconectar el GPS, ya que es de lo primero que hice, y os adelanto que no me corto un pelo con con internet, facebook…etc.

    También pensar que cuando tienes «la novedad» estas a todas horas mirando internet, mails, etc, pero a la larga yo opino que poco a poco estiraremos más la bateria.

    Responder
  8. A mi me parece un pedazo de movil, hasta ahora compraba uno y bueno en poco ya veias todo los que podia hacer, con este no terminar nunca..

    La bolita yo si la uso, primero para no dejar huellas en la pantalla, y despues cuando estas en una web hay links en el texto que sería casi imposible darles con el dedo, pero con la bolita es más fácil…

    Saludos

    Responder
  9. Abel, no sé si has leído los otros comentarios de este post… yo no he sido capaz de sincronizarlo via bluetooth con el mac, y me consta que otras personas tienen este mismo problema. Con el cable USB sí que funciona 😉

    Responder
  10. Pues a mí el tema de la bolita me parece un gran acierto, cuando entro en una página

    web y las opciones estan por ejemplo en forma de lista bajo diretamente con la bolita

    hasta seleccionar aquella que deseo ejecutar de lo contrario deberia usar el zoom hasta

    la opción para evitar pulsar más de una a la vez.

    La batería pues como todos los engendros estos, cierto que como tengas muchos trabajos en segundo plano te la comes en pocas horas.

    Por lo demás el Magic me parece un telefono estupendo, totalmente integrado en el uso de internet, detalles como que la vibración se activa si bajas el volumen al mínimo

    me parecen muy originales o que puedas instalar un navegador que no sea el que trae por defecto, lo contrario que pasa en Iphone.

    El tema de la tienda de software online Market está muy verde, apenas encontré 2 aplicaciones en nuestro idioma y se echa de menos alguna foto como referencia.

    Lo mejor del teléfono dejando de lado las caracteristicas técnicas que la mayoria llevan es que sin entrar a cambiarle el firmware o meterle mano con programas e inventos lo puedes personalizar directamente, cambiando los iconos, fondos y demás de forma muy comoda.

    Me gusta más que el iphone, aunque su pantalla no llegue a la extrema sensibilidad de este el Magic no me hace sentir prisionero de unos propositos comerciales como el caso del Iphone.

    Responder
  11. Hola,
    Mañana hace una semana que tengo la HTC Magic y estoy totalmente de acuerdo con los pros y los contras. De hecho la bateria la tengo que recargar a diario, lo que no me ha gustado nada.
    Y otra cosa que echo de menos es la marcación por voz. Hasta ahora tenia un N70, al que he jubilado por aburrimiento y no porque no funcione más que bien, y tenia la marcación por voz a traves de Bluetooth inteligente. Es decir, no era necesario grabar las «etiquetas», sino que era capaz de reconcocer el nombre de la agenda.
    Y lo echo mucho de menos por un motivo: para encontrar el contacto que buscas en la agenda necesitas prestar mucha atención, cosa que conduciendo no es en absoluto recomendable…
    Por otro lado, aunque Market este un poco verde si buscas en san google encuentras autenticas maravillas. Por ejemplo, el GPS Status me parece genial.
    Saludos,
    FR!

    Responder
  12. Hola!!
    Estoy estudiando el pasarme a vodafone y cogerme el HTC Magic.

    Quería saber si merece la pena coger este modelo y qué ventajas y desventajas puede tener respecto a un i-phone o a otros modelos de HTC.
    Es cierto que la batería se debe cargar cada día o depende del uso que se le dé.
    Quisiera saber también si hay mucha diferencia con modelos como los LG o el samsung F480 a la hora de navegar o de facilidad para utilizar el móvil respecto a los HTC o similares.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    Responder
  13. raquel: yo no puedo hacer el análisis/comparativa que me pides, más que nada porque no conozco otros modelos de HTC, ni de LG, ni el Samsung F480 que comentas. Eso tienes que buscarlo tú misma, mirando «reviews» en Internet de los modelos de teléfono que te interesen y comparando sus características. Yo sólo puedo hablarte del HTC Magic, y siempre desde mi opinión personal.

    La batería se gasta dependiendo del uso que le des al teléfono, como es lógico. Con un uso normal dura entre dos-tres días. Los primeros días es normal que la tengas que cargar a diario (como comenta FR más arriba) porque te pasas el día usando el teléfono y probando todas sus utilidades.

    Responder
  14. FR! dice: «para encontrar el contacto que buscas en la agenda necesitas prestar mucha atención, cosa que conduciendo no es en absoluto recomendable…«

    Teniendo en cuenta que si conduces no deberías estar mirando el móvil, no me parece que esto sea un punto en contra del Magic… aprovecha que el teléfono tiene bluetooth, instálate un sistema de manos libres con reconocimiento de voz y deja de poner tu vida (y la de los demás) en peligro sólo para mandar un mensajito 😛 por no hablar de la multa! 😉

    Responder
  15. Hola,
    El Parrot CK3000 Evo vive en mi macchina desde hace cosa de 4 años. La cuestion es que la Magic no tiene reconocimiento de voz… Alguna sugerencia mejor que grabar los contactos en el Parrot?
    Saludos,
    FR!

    Responder
  16. Hola otra vez.
    Voy a matizar la cuestión del manos libres. Hasta la llegada de la Magic, cuando queria llamar a alguien desde la macchina simplemente pulsaba el botón verde del Parrot, decia su nombre, et volià! No tuve que grabar los contactos en el Parrot porque el reconocimiento de voz no lo hacia el Parrot, lo hacia el N70. La pregunta es: existe alguna aplicación de reconocimiento de voz via Bluetooth para la Magic?
    Merci,
    FR!

    Responder
  17. Hola FR! Todavía no he probado el HTC Magic con el Parrot, pero he usado éste con dos móviles diferentes y diría que el reconocimiento de voz lo hace el propio sistema Parrot (al menos el modelo que yo uso), no el móvil, y sin necesidad de grabar previamente los contactos. No obstante lo probaré con el Magic, para salir de dudas 🙂

    Responder
  18. FR!, comprobado: el HTC Magic funciona a la perfección con el Parrot (al menos con mi modelo, el MKi9100). Se sincroniza en un pispás via bluetooth, reconoce los contactos sin grabar nada previamente, y hace la marcación por voz sin problemas 🙂

    Responder
  19. Hola de nuevo.
    Ya te digo, con el N70 era un autentico lujo. En su dia fue conectar y empezar a cascar como una portera. Ese es, para mi gusto, el gran pero de la Magic. Por lo demás estoy encantado, peaso invento!
    De todas formas estoy buceando en google y parece que estan trabajando en este tema. Me parece que los palabros magicos son «TTS» y «Eyes Free»
    Saludos,
    FR!

    Responder
  20. Buenas. Mira, la Magic ya es un capricho, no es una fortuna, pero es un capricho. Pero un parrot, por poco majo que sea no bajara de los 130€, además de la instalación… que aunque soy capaz de hacerla, pues como que da pereza meterse «ahí abajo». Lo que representa que la Magic ya pasa de capricho a «hostia». Y eso, tal y como esta la cosa, no es, digamos, decente.
    En fin, de momento aprovecho para buscar los contactos en los semaforos, me entretendré buscando aplicaciones y si no encuentro nada realmente comodo, pues ya veremos.
    Y por último a la macchina no le queda mucho, y el que venga a jubilarla puedes apostar a que llevara bluetooth integrado 😛
    Por cierto, te parece geek el Honda Civic?
    Merci,
    FR!

    Responder
  21. Muy buenas chica Geek! Queria comentarte dos posibles soluciones a dos de las pegas que le planteas al teléfono, para el tema de los dedazos en la pantalla te puedes pillar un protector antihuellas, en la oficina acabamos de pillar unos de JunLi que encajan a la perfección, y que además, «apenas» deja huella y digo «apenas» porque deja menos que sin protector, pero algo deja siempre.
    Respecto a la bateria, si activas la opción de solo usar redes 2G, las horas del servicio del aparato aumentaran considerablemente. Cierto que es un paso atras, usar GPRS en lugar del 3G, pero para las notifiaciones y tal es mas que suficiente, y siempre puedes activar el 3G cuando vayas a realizar algo más exigente, como descargar del market o ver videos del youtube. A parte de esto, puedes hacer lo típico, desactivar GPS, Wifi, datos de referencia y bajar el brillo de la pantalla.
    Respecto al navegador y la bolita estoy completamente de acuerdo contigo, pero me consuela saber que se trata de un S.O. con mucho desarrollo por delante, esto del desarrollo no nos librara de la bolita, jejeje pero si de la versión cutre de Chrome sin Flash así como del OperaMini que no va muy alla tampoco.

    En fin, esto es todo, al mismo tiempo os dejo un enlace para que veais mi historia surrealista con la portabilidad a Vodafone… Basicamente me han cambiado el nombre y apellidos por Sr Hander Nore! increible…

    Un saludo a todos.

    Responder
  22. Hola Pobreiluso! Gracias por tu comentario 🙂 La verdad es que he pensado en ponerle un protector de pantalla para evitar lo de las huellas (en el iPod Touch lo tengo y no se ensucia tanto como el HTC). Pero no sé dónde buscar, ¿dónde has comprado el tuyo?

    Respecto a la batería, ya sigo unos cuantos consejos del estilo de los que mencionas: brillo de pantalla al 25% (más que suficiente para mí), datos de referencia desactivados y un programa (Advanced Task Manager) que permite terminar procesos que se quedan activos en segundo plano 🙂

    Curiosísima tu historia de portabilidad… xDDD

    Responder
  23. Buenas,
    @pobreiluso, estos de vodafone son unos cachondos 😛 . Y gracias por los consejos para ahorrar batería. Solo apagando el 3G ya se nota una barbaridad. Pese a vivir en una urbe fantastica como Barcelona, la Magic se pasa todo el santo día saltando de G 3G…
    @ignalop, el parrot ck3000 evo funciona para recibir llamadas, descolgar y colgar. El resto de cosas de momento nada. Eso si, he mirado y el firmware del mío es el 5.05 y en la web de parrot esta publicado el 5.20c. Otra cosa será actualizarlo sin pasar por el aro del SAT… Mira el tuyo, a ver si es más moderno que el mio y a ver si cuela… Por otro lado, el otro día envié un mail a HTC y me han dicho que la marcación por voz esta en desarrollo, que la distribución depende del proveedor, y que de momento no hay fecha.

    Ah, y por último me voy a anunciar como firme defensor de la bolita: va muy bien para cambiar las letras que escrito mal… cosa que en la Storm, por ejemplo, es algo que se eleva a nivel de arte…

    Saludos y feliz finde.
    FR!

    Responder
  24. Me ha bajado una aplivcación para la HTC magic que se llama «Advanced Task Manager» para parar las aplicaciones en background como lon hacia en el N95 para ahorrar batería.
    ¿Alguien la ha utilizado? no se si puedo desactivar las 8 o 9 que al arrancar el teléfono se encuentran activas

    Responder
  25. chicageek, coicindo contigo respocto de la falta de del manual de usuario, llegue a esta pagina intentando encontrarlo y ahora continuare con la busqueda, no sin antes recordaros que las baterias, cuando comiezas a utilizarlas, no estan al maximo de su rendimiento, necesitan atravesar por unos cuantos periodos de carga antes de alcanzar el 100 x 100 de su capacidad operativa, asi pues esperar a unos cuantos ciclos de carga antes de hacer un juicio.

    saludos, pablo.

    Responder
  26. Buenas, pues yo tambien tengo la magic, y para la duración de la bateria os recomiendo la aplicacion llamada power manager. La version lite es gratuita, y la completa cuesta 1 $ si no recuerdo mal.

    Lo que hace el programita en cuestion es bajar el brillo o desactivar funciones como el wifi o el bluetooth al pasar de un umbral determinado de bateria.

    Desde que lo uso la bateria me dura medio dia mas, asi k no se, probadlo a ver k tal, y si alguien conoce algun otro que funcione mejor k lo comente

    Responder
  27. Buenas,

    Hace un par de semanas que dispongo del nuevo terminal HTC Magic y estoy encantado… Antes tenía el HTC Touch y también estaba maravillado, pero este nuevo no deja de sorprenderme.

    Al principio me rallé porque no estoy muy puesto en esto de los SmartPhones – PDA’s… y creía al comprarme el Magic que sería muy parecido pero mejorado. Me asusté al comprobar que no había el S.O. Windows que tan bien manejaba.  Eso sólo fue al principio. Ahora estoy encantado, eh!!!
     
    Por otro lado, en el Android Market hay muchas cosas pero no todas valen la pena y cosas que buscaba no he encontrado… Por ejemplo un reproductor de dvix, conocéis alguno???

    Saludos!!!!

    Responder
  28. me encanta el terminal, pero tengo un par de dudas:
    el LG Arena he leido que no aguanta mas de 1 MB en el corre (gran fallo), el Magic aguanta más, tanto para mandar como para recibir??
    otra duda, se sabe si pronto se podrá solucionar el tema del bluetooth mediante aplicación en el market o ctualización en breve, nose… es que lo veo una gran pega…por lo demas me gusta mucho el teléfono.
    GRACIAS

    Responder
  29. Ayer, me llego el magic, és una pasada, lo disfruto a tuti pleni.

    Lo mas espectacular el reconocimiento de voz del Voice to control con el Ford que con otros mobiles tenia problemas, tengo aceso total al mobil 😀

    Responder
  30. Hola a todos. A mi me parece un aparato genial. Sobre el tema de la bolita diré que a mi me parce muy útil. Es cómodo si quieres descansar un poco el dedito.
    Pero dado que también tengo el problema del Bluetooth con el que no puedo conectarlo a mi PC no sé como puedo cargar imágenes.
    Es decir, tengo imágenes en el PC que quiero descargar en mi Mágic. ¿Como puedo hacerlo si no hay conexión Bluetooth?
    Muchas gracias

    Responder
  31. Opaco: exacto, es como dice OiZO. Al conectar el móvil con el cable USB al ordenador, te sale una notificación en la barra superior. Ábrela y darle al botón «Activar» para poder usar el móvil como unidad de memoria externa (vamos, como un USB normal y corriente).

    Responder
  32. Estaba pensando pasarme a vodafone desde Movistar y cogerme la Magic.

    Tengo  varias dudas que me surgen:

    1. Es estrictametne necesario una tarifa de datos o con el wifi para cuando quieras internet te sobra para el movl.

    2.La tarifa de datos de puedes dar de baja al mes siguiente de contratarla y de que te den el movil

    3.Reproduce mp3? por altavoz ?

    4.Por lo que he leido aqui no se pueden pasar archivos(lo tipico vamos: jpg, mp3 , etc…) entre moviles via bluetooth.

    5. Que tal camara de fotos tiene.

    6. La navegacion por internet es buena via wifi?

    7. Y ultima merece la pena para una persona que no necesita estar conectado las 24h a internet solo muy de ciento en viento(para eso el wifi: en casa, oficina, bares, universidades, etc…)?

    Responder
  33. Hola GodBad!

    Bueno, no sé si podré resolver todas esas dudas, pero ahí voy.

    1. La tarifa de datos es necesaria, porque no siempre tienes Wifi a mano y el móvil está permanentemente conectado a Internet. Además, para qué quieres un móvil con acceso a Internet si no vas a tener tarifa de datos? No es muy lógico 🙂

    2. Esto no lo sé, tendrás que mirar la web de Vodafone o llamar al 123 (Atención al cliente de Vodafone).

    3. Sí, reproduce MP3. Y sí, supongo que por altavoz, aunque si te digo la verdad nunca lo he usado como reproductor de música (tengo un iPod Touch)

    4. Que yo sepa, no. Es un bluetooth para usar con manos libres y demás, no para pasar datos.

    5. Cámara? Pues normal, 3,2 MP… ésta y otras características detalladas del teléfono las tienes en http://tienda.vodafone.es/movil/htc/magic

    6. Pues sí, como cualquier otro cacharrito Wifi… la verdad es no entiendo la duda 🙂

    7. Eso es casi lo mismo que el punto 1. Si no necesitas estar 24 h al día conectado, igual no te merece la pena. O quizás te lo deberías plantear de otra forma: está dispuesto a pagar 12 € al mes por tener Internet donde y cuando quieras?  😉

    Responder
  34. Ya se que alguna de mis dudas eran un poco estupidas pero bueno muchas gracias por resolverme las dudas.

    Lo de la conexion a internet las 24 horas no creo que sea totalmente necesario que el movil se este conectado y si no mas bien cuando tu quieras que se conecte(Wifi). Pero bueno a lo mejor es que como nunca he tenido un movil de este estilo me estoy equivocando.

    Lo del bluetooth lo veo como un fallo ya que es bastante habitual pasarse archivos entre moviles ya sean fotos o audio.

    De nuevo gracias y saludos!

    Responder
  35. Hola GodBad!

    Las dudas nunca son estúpidas, todos las tenemos 🙂

    Sobre la conexión, el «problema» es que el móvil está siempre conectado por 3G  a no ser que tengas Wifi a mano. En el momento en que el móvil no detecta una conexión Wifi, activa el 3G. Que yo sepa, la única manera de evitar esto es con aplicaciones especialmente diseñadas para capar el 3G. Pero repito, me parece un poco ilógico tener un móvil con estas funcionalidades para luego no aprovecharlas o capárselas directamente…

    Eso sí, en lo del bluetooth estoy totalmente de acuerdo contigo!

    Saludos 🙂

    Responder
  36. Después de un par de semanas de uso intensivo puedo asegurar que:

    – Q se come la bateria y le dura menos q una bolsa pipas a un grupo de amigos.

    – Q hay tropecientasmil aplicaciones chorras y q cuesta encontrar las de calidad aunq las hay y muy muy buenas.

    – Q efectivamente si no tienes una tarifa de datos móvil no vas a poder apreciar ni el 30% de las capacidades de este móvil.

    Desde luego no me arrepiento para nada de haber hecho la compra pero no le recomendaria el móvil a nadie q no vaya a sacarle provecho en cuanto a la movilidad de datos y q no vaya a atreverse a cacharrear con él (como mi jefe q lo tiene de adorno q no ha querido ni asociarlo a una cuenta de gmail ni instalar una sola aplicación) Manda huevos!

    Responder
  37. Hola, tengo una duda acerca de la tarifa plana de vodafone, espero que podais resolver mi duda. Llevo 2 días con el Magic y se supone que tengo esa tarifa plana pero al mirar mi consumo me aparecen 15€ de descargas de datos. Gracias

    Responder
  38. Aunq en el consumo de datos te aparezca tanto es porq la tarifa plana te viene reflejada en la factura y no cuando vas haciendo las consultas, de todas formas confirma q tengas actiavada la tarifa plana no vaya a ser q te lleves el susto de tu vida a final de mes.

    Responder
  39. hola¡¡¡ Aze varios dias ke tengo el htc magic y por mas que busco en internet todos hablan de lo mismo ke si esta capao que si el wi-fi que si la bateria,que si el bluetooth pues teneis razon estoy pensando en desacerme de el por no soy capaz a pasarme canciones con los amigosas y todos los dias cargando la bateria un verdadero coñazo y a mi sin embargo el wi-fi me perfecto,pregunta,¿hay alguna solución para descaparlo y hacer posible las conexsiones del bluetooth con otras personas?espero alguna solución.Muchas gracias

    Responder
  40. hola chicageek me he comprado una magic y la verdad que lo del bluetooht me ha dejado sin palabras  es algo raro que no sirva para conectarse con otros móviles no? y otra cosa no he conseguido conectarme via wifi en casa con el htc le meto la clave me reconoce el wifi pero después me dice que hay error en la conexión. me podrías ayudar con esto?  

    Gracias 

    Responder
  41. Adquirí la magic hace aproximadamente un mes y estoy encantado con ella.

    Siempre he sido de Nokia y cuando probé la Magic el mismo dia me puse manos a la obra para conseguirla.

    Al principio me fastidió lo de la tarifa de datos, ya que con el wifi me bastaría, pero ahora no se si será que me he acostumbrado a estar conectado las 24 h pero la verdad es que le doy mucha utilidad, el telefono te avisa cuando te llega un correo, actualizacion de aplicaciones al momento, leer desde cualquier sitio las noticias diarias, consultar cualquier tipo de duda que te surge con cualquier persona, saber la temperatura en todo momento en el sitio donde te encuentras y hay cantidad de aplicaciones que combinadas con la red sorprendentes y útiles.

    Lo que veo es que aún el proyecto Android está en «pañales» pero hay actualizaciones de programas que utilizo, salen nuevos programas… de momento hay pocos programas en castellano, pero parece que Android está «triunfando» y seguramente en poco tiempo saldrán multitud de programas en castellano.

    Desde mi punto de vista le veo 2 fallos.

    1. Podría mejorar sería el tema de la batería (pero es un caso que ocurre hoy en día a estos tipos de moviles) aunque hay programas que con un click deshabilitas la conexion 3G y se nota muchisimo el consumo de la batería.

    2. La camara de fotos (flash) no estan mal los 3,2 MPX pero lo que me fastidia es que no tenga flash. Mi anterior movil fue el Nokia N95 que saca muy buenas fotos de noche, por ello aún sigo usando el N95 cuando tengo la necesidad de sacar fotos a la noche.

    Por lo demás diría que es perfecto.

    Un saludo!!

    Responder
  42. Hola chicos:

    He entrado buscando el manual de la Magic pero ya que os veo tan integrados con el movil, mejor os lo pregunto a vosotros, a ver si me ayudais, okis?

    Mi gran duda es, cómo quito los accesos directos que hay en la pantalla? Por ejemplo, el market, vodafone y los que he creado de más intentando quitar, jajaja.

    Otra cosa es, leyendoos he habilitado lo de «solo redes 2G» para ahorrar bateria. Eso implica que no funcione exactamente que?

    Más cositas, cómo puedo instalar programas? Me recomendais alguno para maximizar el rendimiento de nuestra joyita?

    Y por último, el Market, no me he dado de alta pensando que cada cosa q encuentres es de pago. Esto es cierto? si podeis explicarme esta aplicacion a nivel novatos…

    Bueno, mil gracias de antemano 🙂

    Responder
  43. Yo tengo el HTC Magic y estoy ENCANTADO.

    Para lo de la transferencia de archivos via bluetooth he leido por ahí que hay un programita para saltarselo 😉

    Esperando Flash 10!

    Responder
  44. hola acabo de recibir el htc magic y la verda es q me encanta pero una de las pocas cosas q veo malas es el bluetouth no hay ninguna manera de hackearla o bajar alguna aplicacion para poder tener el bluetouth para pasar archivos?? os agradeceria muxo vuestra ayuda

    Responder
  45. pues yo sigo flipando con el trasto, de hecho pase de comprar un netbook cuando consegui la magic. Lo de la bateria me da igual, porque me paso el dia en una oficina y cargarlo no me supone un problema. Lo mejor es que le instale un cliente de VNC y Terminal y puedo administrar los servers que tengo a mi cargo hasta desde el retrete 😀 en definitiva, nunca he tenindo un movil con tantas prestaciones xD

    Responder
  46. oli: tengo una duda, mi marido es super tecnologico, yo nada….entonces el tiene este super aparato que  lo disfruta full….., pero para esta navidad me pidio un accesorio que odo el mundo que tiene una htc magic necesita….he leido todo lo que ustedes escriben y no entiendo que será….me pueden ayudar?  cariños desde chile Pri complicada….

    Responder
  47. Holaaa no se si sera q yo no soy capaz de hacerlo funcionar o que, pero desde que lo tengo no soy capaz de enviar nada por bluetooth y tampoco recibir.
    Y para lo de enviar por ejemplo las imgenes solo desde gmail y eso.
    Bueno y ahi dejo mi problemilla
    chaaoo ^^

    Responder
  48. Yo también estoy interesado en este movil y no quiero contratar tarifa de datos. Razones: Internet ya lo consulto suficientemente en casa. Para casos puntuales ya está el wifi.
    El movil este aunque no tengas tarifa de datos creo que tiene muchas funcionalidades majas: pantalla tactil y resolución buena, posibilidad de escuchar música 8Gb. Lo hacen ideal en mi caso para ir de viaje porque mi Ipod es de 2Gb y no se puede ampliar.
    Se pueden bajar aplicaciones guapas de vez en cuando. El diseño está de puta madre.

    Y digo yo los que no contratamos tarifa de internet movil no tenemos porque estar a dos velas con un 8210 (por ejemplo)¿no?

    Responder
  49. Hola, estoy esperando q me llegue la htc magic esta semana, alguien me recomienda alguna pagina para descargar programas desde la htc.

    es facil su manejo?

    y por ultimo, ya se ha solucionado el tema de envio de datos via blutooth, a otros dispositivos moviles??

    muchas gracias por los comentarios, han sido de mucha ayuda

    Responder
  50. tania: los programas se descargan desde el Android Market, en el propio teléfono. Verás un icono en la pantalla

    Y sobre lo del envío de datos via bluetooth a otros dispositivos, no es un problema que se pueda solucionar. Es simplemente que el HTC Magic no lo permite. Es una característica de este móvil: el bluetooth es sólo para usarlo con dispositivos tipo manos libres, auriculares, etc. no para enviar datos.

    Saludos!

    Responder
  51. hola a todos, me parece muy interesante vuestros comentarios, imagino que el lunes me traen ya el teléfono con vodafone, algún amigo mío lo tiene y es una pasada, la verdad que en algunos aspectos me ha enamorado. una vez lo tenga ya os iré contando, pero muchas gracias por los pros y contras. porque te da una visión muy buena y real del móvil, que si vas mirando las descripciones, todos son siempre buenos. y con estos foros ves realmente si va o no va la cosa. un saludo. JoNIK

    Responder
  52. Hola a todos,

    SI es posible pasar ficheros via Bluetooth… Os tenéis que descargar la aplicación gratuita «Bluetooth File Transfer» desde el Market. Funciona perfectamente.

    Un saludo,
    A.

    Responder
  53. · Funcionamiento de bluetooth

    ·Sin CD de instalacion con programas [tranformados de videos] para el movil

    ·La camara es una mierda para ser tan «mobilazo»

    ·A parte de tus carpetas se almacena todo en una comun

    ·El tutorial del mobil no sirve para nada

    · Y tengo mas quejas del maldito aparato.. con un Sony Ericsson seria mas feliz

    Responder
  54. hola tengo un htc  magic tim    no se que paso   no me funciona   el altavos   ni el micro
     solo puedo  utilzar con audifonos   mira   lo desconecto  y sigue en la pantalla   como si estubiera   conectado  los audifonos  pero no se escucha nada  solo cuando conecto los los audifonos   funciona pero  no me escuchan cuando hablo    no se   si me puedes ayudar gracias     yo estoy en italia   gracias

    Responder
  55. Tengo una HTC 8525 y ahora poseo este gran movil, rotundamente puedo decir que el android se lleva de encuentro al windows mobile, que versatiidad tiene este sistema operativo, y el fono magic es fuera de serie…saludos desde Perú

    Responder
  56. htc es bastante bueno el tel. pero para latinoamerica estos señores permiten que cualquiera repare osea venden sin servicio tecnico es decir es como una estafa`para el consumidor, ellos solo responden mandelo a estados unidos a tu cargo y te quedas 15 dias sin telefono cuando a lo mejor es una reparacion de una hora, vivaaaaaaaa el racismo de marcas, si eres latinoamericano esta feo para las marcas

    Responder
  57. estimado, yo he encontrado el manual a la primera en formato pdf, de echo me sirvio para entender algunos iconos de la barra de avisos, la bolita me gusta, se parace al  bb, de echo htc antes de hacer celulares fabricaba piezas para otras compañias, una de esas piezas era la bolita, en si a mi el equipo me encanta, si no fuera por la bateria seria perfecto, a pesar de no reproducir flash, en cuanto al navegador, no tiene la barra, pero es bueno, ademas l gracia esta en instalar un ppera o un skyfire, etc etc, el telefono lo rootie y lo flashie y actualmente lo tengo con froyo y el mod de  cyan , corre mucho mejor que con 1.5 y 2.1 ademas de tener el nav usable en chile.
    amo mi negra, solo falla la bateria.

    Saludos

     

    Responder
  58. yo tengo el siguiente problema y no se que es llevo un semana con el htc magic y pues mi cell n envia nada ni recive nada via bluettoth y eso me esta preocupando xq no quiere recivir nada de ningun tlf alguno de ustedes sabe cual es ese problema lo e conectado con un samsung y nada con un motorola milestone y nada alguien me prodria dar una respuesta a y ps yo digo q el tlf esta bien es cali pero eso si el unico detalle q leveo es la bateria voy a tener q comprar otra jejeje.

    Responder
  59. Buenas,

    Tengo 2 problemillas que hacen que no pueda sacarle todo el partido que quiero al magic.

    El caso es que en su día los dos funcionaban correctamente -hasta que dejó de funcionar y al reparármelo ya no han vuelto a  poder usarlos-

    1. Que pasa con la aplicación de google que te permitía realizar la búsqueda por voz? No encuentro la aplicación por ningún lado, cuando hace unos meses la encontré sin problema y era un lujazo poder buscar algo sin tener que teclear..-

    2. No consigo que se conecte al Parrot (MKi9100 – creo), sale un mensaje «sincronizado, pero sin conexión» y no hay forma…

    Espero que podais solucionármelo, porque si no las hubiera tenido nunca me daría igual, pero despúes de haberlo usado antes me jode no poder tenerlas ahora.

    El tema Parrot antes funcionaba perfectamente, contactos, marcación por voz, música..y ahora que tengo el spotify no la puedo escuchar!!

    A ver si me dais soluciones, please!

    Muchas gracias.

    Responder
  60. Por su puesto que el navegador tiene como recargar la pagina o como detenerla, en la barra de direcciones que esta en la parte superior, podras ver ubicado en la parte derecha un icono que es un circulo con una X, si seleccionas ahi detiene la carga, luego cuando desaparece ese icono aparece el de refrescar o recargar y puedes activarlo de la misma manera

    saludos

    Responder

Publicar comentario

*