Avisar de contenido inadecuado

HTC Magic: lo mejor y lo peor

{
}

Con la perspectiva que dan cinco días de uso (es decir, más bien poca :P) he ido haciendo una primera lista de cosas que me gustan y cosas que no me gustan del HTC Magic Android. En general el teléfono me encanta, me ha causado muy buena impresión y lo veo como un competidor interesante en esta supuesta guerra de smartphones de pantalla táctil. Pero por otro lado, obviamente, siempre hay cosas que mejorar.

htc-magic

Aquí dejo un lista con lo mejor y lo peor del HTC Magic, por supuesto según mi propia opinión y experiencia personales, y siempre teniendo en cuenta que lo tengo hace sólo unos pocos días y las cosas pueden cambiar.

Lo mejor del HTC Magic

  • La integración con Google. Desde el momento que lo enciendes por primera vez, el HTC Magic te pide una cuenta de Google e integra todos los datos de la misma con el correo, el calendario y Youtube. Todo en apenas unos minutos y de forma muy intuitiva. Es la magia de Android!
  • La barra de notificaciones. Es la forma más sencilla y a la vez más práctica que he visto en un móvil para avisar de nuevos eventos. No molesta en absoluto pero cuando quieres ver más información, un simple gesto con el dedo basta para desplegarla.
  • La usabilidad de menús y opciones. Cada vez que entras en una aplicación, sabes que podrás encontrar todas las opciones de la misma en el botón "menú". De la misma forma, el menú de configuración del propio teléfono es muy completo y fácil de usar. Es uno de los detalles de Android que más me gustan.
  • El Android Market. Todavía no la he explorado del todo, pero tiene muy buena pinta. Aplicaciones clasficadas por categorías, un buscador, puntuaciones de otros usuarios y un sistema de descarga de aplicaciones de lo más sencillo son sus principales características.
  • Conexión permanente. Con el HTC Magic disfrutas de conexión en todo momento, en cualquier sitio. Por muy "friki" que esto pueda parecer, tener acceso a Internet permanente puede ser muy práctico en muchas ocasiones, y gracias al soporte para Wifi y 3G con el Magic Android lo tienes asegurado.

 

Lo peor del HTC Magic

  • La duración de la  batería. Sí, ya sé que es normal en un móvil de estas características, y que cuantos más servicios incluye un móvil más batería consume... pero tener que cargarlo día sí día no me sigue pareciendo demasiado. Es un punto que todos estos móviles deben mejorar.
  • Las huellas en pantalla. Es otro punto inevitable en un dispositivo de pantalla táctil. En la carcasa del modelo blanco quizás pasen más desapercibidas, pero en pantalla se siguen viendo igual. Quizás con un protector de pantalla la cosa mejore. Mientras tanto llevaré siempre unos kleenex encima :P
  • La bolita. No sé en qué estaban pensando los diseñadores del HTC Magic cuando incluyeron la bolita de navegación en el diseño del móvil. En teoría te permite moverte por aplicaciones y menús de la misma forma que lo haces con el dedo en pantalla... pero yo no la uso para nada en absoluto.
  • El navegador web. Las aplicaciones del HTC Magic Android en general me gustan, pero el navegador deja un poco que desear. No tiene barra de direcciones ni botón para recargar la página o parar la carga (como el Safari de iPhone, por ejemplo), y no es tan usable como esperaba.
  • Ausencia de manual. El Magic Android viene acompañado de una pequeña guía de inicio rápido que cada dos por tres hace referencia a un supuesto manual de usuario en PDF. Lo curioso es que este manual PDF no está en ningún sitio: ni en la web de Vodafone, ni en la de HTC, ni en la caja del móvil...
{
}
{
}

Comentarios HTC Magic: lo mejor y lo peor

Hola,


Lo de la batería es cierto que es un déficit importante. Desde que la encendí el Viernes a las 00:00 (cuando me activaron la tarifa plana...) la he tenido que cargar dos veces. No sé, a mí se me hace muy corta la carga de la batería.


El navegador en cambio me encanta. Sin barra de direcciones, sí, pero desde el menú vas a cualquier lado en un plis. La gestión de ventanas es cojonuda, y la visualización impresionante.


Por último, la bolita a mí no me sobra. No la uso mucho, sólo para alguna acción concreta, pero me resulta útil.


Un saludo, y a curtirla ;)

Alex Alex 05/05/2009 a las 10:17

Pues no sé de qué os quejais con la batería... yo tengo la HTC Diamond y, a pesar de que sólo enciendo el 3G cuando uso la conexión a Internet, la cargo cada noche.


Es el mayor lastre de todos los gadgets actuales, la batería.


Un saludo

Toni Toni 05/05/2009 a las 13:38

Alex: Bueno, la bolita sí que va bien para cosas muy específicas (como por ejemplo moverse por un campo de texto donde ya has escrito varias líneas) pero por lo demás, no la veo muy útil... y sí, estoy de acuerdo en que el navegador tiene una gestión de ventanas muy buena :)


Toni: pues qué quieres que te diga, tener que cargar un dispositivo cada día me parece excesivo... por muchas funcionalidades que tenga. El problema es que mi anterior móvil aguantaba 7-8 días sin cargar, y por eso ahora no me acabo de acostumbrar :P


Por cierto, acabo de recordar otra cosa que no me gusta: no he conseguido conectar el HTC Magic con mi Mac vía bluetooth (cosa que con mi anterior móvil funcionó a la primera!).

Al menos ustedes tienen la oportunidad de  probar el Android, en Mexico (de donde soy) aun no llega ningun telefono que lo soporte, en Chile (donde vivo actualmente) el caso es el mismo.


Chicageek, no tenias un iPhone ya? como convives entre los telefonos que usas?


Saludos

Rommel Rommel 05/05/2009 a las 19:00

Rommel: tenía un iPhone... pero lo acabé vendiendo. Ahora tengo el HTC Magic y un iPod Touch ;)

chicageek, el Iphone te duraba 7-8 dias sin cargar? Tengo entendido por gente que lo tiene, que también lo cargan cada noche... no, si al final será mejor de lo que creo... :)



Por mi experiencia con HTC (ya he tenido 2, la Trinity y la Diamond), hacen máquinas con un hardware decente, pero les falta explotarlo mejor con software, ya que en ocasiones se ralentiza el sistema, faltan drivers 3d o cosas así. A ver si con las HTC con Android empieza a desaparecer esa carencia.

Toni Toni 06/05/2009 a las 15:29

Lo de conectar por bluetooth al mac por ahora creo que no va poder ser. Es como el iphone que tampoco podías enviar archivos a otros móbiles (a menos que instalases el programa que salió para ello o esperar al mes que viene cuandon lancen el nuevo SO).


Un saludo.

yukkio yukkio 06/05/2009 a las 15:47

Toni: nope, justo antes del HTC tenía (bueno, todavía lo tengo) un Sony Ericsson 910i :) Ahora que lo pienso, me cambio de móvil con demasiada frecuencia! xDD

Aqui tienes el manual de la página de Htc (eso si en español solo tienen el ppio el resto en  ingles)

http://member.america.htc.com/download/web_materials/Manual/HTC_Magic/HTC_Magic_Vodafone_UG_Spanish_v1.pdf



un saludo

jose jose 06/05/2009 a las 19:54

Yo estoy encantado con este trasto, la verdad es que en un principio la bateria me duraba poco (carga cada 1-2 dias) pero después de la 3ª carga, llevo dos días y mi bateria está al 60 % . Os recomiendo desconectar el GPS, ya que es de lo primero que hice, y os adelanto que no me corto un pelo con con internet, facebook...etc.

También pensar que cuando tienes "la novedad" estas a todas horas mirando internet, mails, etc, pero a la larga yo opino que poco a poco estiraremos más la bateria.

ocixnay ocixnay 07/05/2009 a las 14:20

Gracias por el enlace al manual,  Jose! :)

A mi me parece un pedazo de movil, hasta ahora compraba uno y bueno en poco ya veias todo los que podia hacer, con este no terminar nunca..


La bolita yo si la uso, primero para no dejar huellas en la pantalla, y despues cuando estas en una web hay links en el texto que sería casi imposible darles con el dedo, pero con la bolita es más fácil...



Saludos

Fiz Fiz 08/05/2009 a las 23:53
[...]ense/" target="_blank">Adseok - Posibles causas del descenso de las ganancias de AdSense. ChicaGeek - Lo mejor y lo peor del HTC Magic. PuntoGeek - Los 7 típicos avatares de Twitter. Ariel Arrieta - Marketwitting: Como hacer marketing en Twitter[...]

En una semana me entregan el htc magic y quisiera saber si alguien la sincronización con mac es buena.

Gracias por vuestros comentarios.
 

Abel Abel 09/05/2009 a las 22:21

Abel, no sé si has leído los otros comentarios de este post... yo no he sido capaz de sincronizarlo via bluetooth con el mac, y me consta que otras personas tienen este mismo problema. Con el cable USB sí que funciona ;)

Pues a mí el tema de la bolita me parece un gran acierto, cuando entro en una página


web y las opciones estan por ejemplo en forma de lista bajo diretamente con la bolita


hasta seleccionar aquella que deseo ejecutar de lo contrario deberia usar el zoom hasta


la opción para evitar pulsar más de una a la vez.



La batería pues como todos los engendros estos, cierto que como tengas muchos trabajos en segundo plano te la comes en pocas horas.



Por lo demás el Magic me parece un telefono estupendo, totalmente integrado en el uso de internet, detalles como que la vibración se activa si bajas el volumen al mínimo


me parecen muy originales o que puedas instalar un navegador que no sea el que trae por defecto, lo contrario que pasa en Iphone.


El tema de la tienda de software online Market está muy verde, apenas encontré 2 aplicaciones en nuestro idioma y se echa de menos alguna foto como referencia.


Lo mejor del teléfono dejando de lado las caracteristicas técnicas que la mayoria llevan es que sin entrar a cambiarle el firmware o meterle mano con programas e inventos lo puedes personalizar directamente, cambiando los iconos, fondos y demás de forma muy comoda.


Me gusta más que el iphone, aunque su pantalla no llegue a la extrema sensibilidad de este el Magic no me hace sentir prisionero de unos propositos comerciales como el caso del Iphone.

niuk niuk 11/05/2009 a las 05:58
[...]>, Lulu y Blurb. Y no te pierdas su análisis sobre lo mejor y lo peor del HTC Magic. En Solo Macs vuelven al ataque con la rumorología que suele envolver a Apple. En esta ocasión: ¿Apple está pensando[...]

Hola,
Mañana hace una semana que tengo la HTC Magic y estoy totalmente de acuerdo con los pros y los contras. De hecho la bateria la tengo que recargar a diario, lo que no me ha gustado nada.
Y otra cosa que echo de menos es la marcación por voz. Hasta ahora tenia un N70, al que he jubilado por aburrimiento y no porque no funcione más que bien, y tenia la marcación por voz a traves de Bluetooth inteligente. Es decir, no era necesario grabar las "etiquetas", sino que era capaz de reconcocer el nombre de la agenda.
Y lo echo mucho de menos por un motivo: para encontrar el contacto que buscas en la agenda necesitas prestar mucha atención, cosa que conduciendo no es en absoluto recomendable...
Por otro lado, aunque Market este un poco verde si buscas en san google encuentras autenticas maravillas. Por ejemplo, el GPS Status me parece genial.
Saludos,
FR!

FR! FR! 11/05/2009 a las 20:08

Hola!!
Estoy estudiando el pasarme a vodafone y cogerme el HTC Magic.


Quería saber si merece la pena coger este modelo y qué ventajas y desventajas puede tener respecto a un i-phone o a otros modelos de HTC.
Es cierto que la batería se debe cargar cada día o depende del uso que se le dé.
Quisiera saber también si hay mucha diferencia con modelos como los LG o el samsung F480 a la hora de navegar o de facilidad para utilizar el móvil respecto a los HTC o similares.
Muchas gracias.
Un saludo.

raquel raquel 11/05/2009 a las 21:09

raquel: yo no puedo hacer el análisis/comparativa que me pides, más que nada porque no conozco otros modelos de HTC, ni de LG, ni el Samsung F480 que comentas. Eso tienes que buscarlo tú misma, mirando "reviews" en Internet de los modelos de teléfono que te interesen y comparando sus características. Yo sólo puedo hablarte del HTC Magic, y siempre desde mi opinión personal.


La batería se gasta dependiendo del uso que le des al teléfono, como es lógico. Con un uso normal dura entre dos-tres días. Los primeros días es normal que la tengas que cargar a diario (como comenta FR más arriba) porque te pasas el día usando el teléfono y probando todas sus utilidades.

FR! dice: "para encontrar el contacto que buscas en la agenda necesitas prestar mucha atención, cosa que conduciendo no es en absoluto recomendable..."


Teniendo en cuenta que si conduces no deberías estar mirando el móvil, no me parece que esto sea un punto en contra del Magic... aprovecha que el teléfono tiene bluetooth, instálate un sistema de manos libres con reconocimiento de voz y deja de poner tu vida (y la de los demás) en peligro sólo para mandar un mensajito :P por no hablar de la multa! ;-)

Hola,
El Parrot CK3000 Evo vive en mi macchina desde hace cosa de 4 años. La cuestion es que la Magic no tiene reconocimiento de voz... Alguna sugerencia mejor que grabar los contactos en el Parrot?
Saludos,
FR!

FR! FR! 12/05/2009 a las 15:25

Hola otra vez.
Voy a matizar la cuestión del manos libres. Hasta la llegada de la Magic, cuando queria llamar a alguien desde la macchina simplemente pulsaba el botón verde del Parrot, decia su nombre, et volià! No tuve que grabar los contactos en el Parrot porque el reconocimiento de voz no lo hacia el Parrot, lo hacia el N70. La pregunta es: existe alguna aplicación de reconocimiento de voz via Bluetooth para la Magic?
Merci,
FR!

FR! FR! 12/05/2009 a las 15:30

Hola FR! Todavía no he probado el HTC Magic con el Parrot, pero he usado éste con dos móviles diferentes y diría que el reconocimiento de voz lo hace el propio sistema Parrot (al menos el modelo que yo uso), no el móvil, y sin necesidad de grabar previamente los contactos. No obstante lo probaré con el Magic, para salir de dudas :)

FR!, comprobado: el HTC Magic funciona a la perfección con el Parrot (al menos con mi modelo, el MKi9100). Se sincroniza en un pispás via bluetooth, reconoce los contactos sin grabar nada previamente, y hace la marcación por voz sin problemas :)

Hola de nuevo.
Ya te digo, con el N70 era un autentico lujo. En su dia fue conectar y empezar a cascar como una portera. Ese es, para mi gusto, el gran pero de la Magic. Por lo demás estoy encantado, peaso invento!
De todas formas estoy buceando en google y parece que estan trabajando en este tema. Me parece que los palabros magicos son "TTS" y "Eyes Free"
Saludos,
FR!

FR! FR! 12/05/2009 a las 21:05

Hola,
Pues va a ser que mi Parrot no traga... que putada...
Seguiré investigando a ver que se cuece por ahí, a ver si encuentro un apaño.
Gracias por todo,
FR!

FR! FR! 13/05/2009 a las 15:14

FR!, y si renuevas el Parrot? con los modelos más modernos seguro que no tienes problemas... claro que la cosa te saldrá por un pico!

Buenas. Mira, la Magic ya es un capricho, no es una fortuna, pero es un capricho. Pero un parrot, por poco majo que sea no bajara de los 130€, además de la instalación... que aunque soy capaz de hacerla, pues como que da pereza meterse "ahí abajo". Lo que representa que la Magic ya pasa de capricho a "hostia". Y eso, tal y como esta la cosa, no es, digamos, decente.
En fin, de momento aprovecho para buscar los contactos en los semaforos, me entretendré buscando aplicaciones y si no encuentro nada realmente comodo, pues ya veremos.
Y por último a la macchina no le queda mucho, y el que venga a jubilarla puedes apostar a que llevara bluetooth integrado :P
Por cierto, te parece geek el Honda Civic?
Merci,
FR!

FR! FR! 13/05/2009 a las 19:26

Muy buenas chica Geek! Queria comentarte dos posibles soluciones a dos de las pegas que le planteas al teléfono, para el tema de los dedazos en la pantalla te puedes pillar un protector antihuellas, en la oficina acabamos de pillar unos de JunLi que encajan a la perfección, y que además, "apenas" deja huella y digo "apenas" porque deja menos que sin protector, pero algo deja siempre.
Respecto a la bateria, si activas la opción de solo usar redes 2G, las horas del servicio del aparato aumentaran considerablemente. Cierto que es un paso atras, usar GPRS en lugar del 3G, pero para las notifiaciones y tal es mas que suficiente, y siempre puedes activar el 3G cuando vayas a realizar algo más exigente, como descargar del market o ver videos del youtube. A parte de esto, puedes hacer lo típico, desactivar GPS, Wifi, datos de referencia y bajar el brillo de la pantalla.
Respecto al navegador y la bolita estoy completamente de acuerdo contigo, pero me consuela saber que se trata de un S.O. con mucho desarrollo por delante, esto del desarrollo no nos librara de la bolita, jejeje pero si de la versión cutre de Chrome sin Flash así como del OperaMini que no va muy alla tampoco.

En fin, esto es todo, al mismo tiempo os dejo un enlace para que veais mi historia surrealista con la portabilidad a Vodafone... Basicamente me han cambiado el nombre y apellidos por Sr Hander Nore! increible...

Un saludo a todos.

Deja tu comentario HTC Magic: lo mejor y lo peor

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre