Juegos retro gratis (V): Space Invaders

Allá por 1978, un japonés de nombre Tomohiro Nishikado tuvo una idea que le inspiró para crear un videojuego donde había que eliminar a una invasión de alienígenas: era el nacimiento de Space Invaders.

space-invaders

Treinta años después, el antepasado de los videojuegos se mantiene todavía con buena salud gracias a la aparición de centenares de clones, remakes y nuevas versiones, entre ellas ésta hecha en Flash que puedes jugar aquí mismo. Así deja tu consola de última generación aparcada por unos minutos y ríndele culto a este gran clásico.

Space Invaders made by Neave Games

Otros juegos gratis: Snake, Simon, Tetris, Frogger, Asteroids.

5 comentarios acerca de “Juegos retro gratis (V): Space Invaders

  1. Hay un huevo de pascua en la aplicación Calc de la suite de Open Office (creo que a partir de la versión 2.0) que permite jugar a una versión macarrónica de este juego.

    1. Ejecutar Calc de OpenOffice

    2. Posicionarnos en la celda A1 (creo que sirve cualquiera) y escribir:

        =game(«StarWars»)

    Después de pulsar intro aparece una ventanita y podremos jugar al Space Invaders. Eso sí, un poquito cutre 🙂

    Saludos!

    Responder
  2. El juego Space Invaders es muy siginificativo para los coleccionistas de Atari 2600 porque gracias a sus ventas en 1980 Atari logro conquistar el mercado de las videoconsolas de forma definitiva en aquella epoca. Sin el Space Invaders el venerable Atari 2600 hubiera desaparecido rapidamente.

    Existe una historia interesante respecto al Space Invaders ya que se consideraba imposible de realizar en un Atari 2600 debido a que es una computadroa de diseño muy limitado de 1977 con tan solo 128 bytes de RAM y juegos pequeñisimos de tan solo 4 kb en promedio, Atari viendo que era todo un exito en las Arcadias de 1979 en 1980 se decidio a comprar la licencia para venderlo en sus consolas de Atari 2600, sin embargo habia un enorme problema: se suponía que por diseño era imposible que el Atari 2600 representara mas alla de 2 jugadores y 1 pelota activamente en la pantalla, sin embargo uno programador estrella de Atari el gran Larry Kaplan milagrosamente encontro un truco con una instruccion denominada H-MOVE la cual permitio mostrar hasta 6 objetos a la vez en pantalla (2 jugadores multipicados x3 veces) engañando al Atari forzandolo a mostrar lineas con 6 objetos y se logro un efecto visual de una matriz de 6×6 aliens dibujados. Antes de esto se consideraba imposible usar este juego con tan limitado hardware pero por casi un milagro  fue posible realizar el Space Invaders en el Atari 2600, y el resto es historia 🙂

    Responder

Publicar comentario

*