Loreal MakeUp Genius, una app para probarte maquillaje en tu móvil

Hace unas semanas hablaba de apps para «mejorar» un poco tu aspecto a la hora de hacerte un selfie, y también de espejos y otros gadgets orientados a belleza y maquillaje.

Pues bien, parece que es una tendencia al alza, porque la conocida marca de cosmética Loreal ha lanzado una app (un «simulador de maquillaje», como lo llaman ellos) con la que puedes probarte todos sus productos en la pantalla de tu móvil – y funciona sorprendentemente bien.

 TAGS:undefined

Nada más lanzar la app, Loreal MakeUp Genius te hará pasar por un breve proceso de calibración para detectar los puntos clave de tu rostro. Una vez lo has hecho, puedes elegir entre probar productos sueltos o alguno de los looks que ya vienen preconfigurados.

 TAGS:undefined

La app incluye un montón de productos en su base de datos que puedes probarte, clasificados en categorías: colorete, eyeliner, sombra de ojos, brillo de labios… Tú sólo tienes que elegir el producto y el color, y la app lo aplicará automáticamente sobre tu cara en tiempo real. Si te gusta cómo te queda un look, puedes hacerte una foto y guardarla en la app, y también compartirlo en redes sociales.

 TAGS:undefined

También puedes escanear el código de barras de un producto para probarlo in situ – ideal, por ejemplo, si estás en una tienda de cosmética y quieres saber cómo te quedaría un producto Loreal que has visto.

Lo original de Loreal MakeUp Genius es que no aplica los efectos de maquillaje sobre una foto, sino sobre tu imagen capturada por la cámara del móvil en tiempo real, y además te «siguen» según vas moviendo la cabeza. Otro punto original es que si realmente te gusta un producto, lo puedes comprar desde la propia app.

 TAGS:undefined

Como decía al principio, Loreal MakeUp Genius funciona muy bien, y tiene claramente dos usos principales: el más serio, para quienes realmente quieren probar cómo les queda el maquillaje antes de comprarlo; y el más divertido, para quienes quieren probar looks extremos, hacerse fotos y enviárselas a sus amigos para gastarles una broma.

Loreal MakeUp Genius es gratis y está disponible para iPhone y para Android.

 

Publicar comentario

*