Moovit: optimiza tus desplazamientos en transporte público

El transporte público es a veces un problema en las grandes ciudades: retrasos, cortes del servicio, desvíos por obras… ya sea por un motivo u otro, pueden hacer que llegues con retraso al trabajo o a una cita con tus amigos.

 TAGS:undefined

Por suerte (y como para tantas otras cosas en esta vida), hay una app que puede ayudarte. Se llama Moovit y con ella puedes optimizar tus viajes en transporte público, encontrando las mejores rutas para tus desplazamientos y ahórrandote tiempo y esperas innecesarias.

 TAGS:undefined

En Moovit puedes encontrar la ruta óptima para desplazarte a cualquier destino dentro de tu ciudad. Sólo tienes que introducir el lugar en cuestión en el buscador de la app y ésta calculará la mejor ruta combinando todos los medios de transporte a tu alcance.

Además, podrás localizar rápidamente las paradas más cercanas a tu ubicación actual de cualquier medio de transporte, junto con los tiempos de llegada aproximados del próximo autobús, metro o tren – para reducir al mínimo las carreras de última hora o las esperas innecesarias. También puedes añadir los lugares que más frecuentes (como tu casa o el trabajo) a una lista de favoritos para tenerlos siempre a mano.

 TAGS:undefined

Igual que apps como Waze, Moovit se alimenta de la información que proporcionan sus usuarios en tiempo real. Así, puedes avisar de retrasos, incidencias, cortes en el servicio o incluso calificar el nivel de instalaciones o de limpieza de una estación.

Otras opciones interesantes de la app son la posibilidad de acceder a las alertas del servicio oficial de transportes de tu ciudad, y también poder descargar los mapas de algunos medios de transporte para usarlos sin conexión.

 TAGS:undefined

Moovit es gratis y está disponible para iPhone y para Android. De momento funciona en A Coruña, Asturias, Barcelona, Bilbao, Castellón de la Plana, Córdoba, Granada, La Palma, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Mallorca, Málaga, Pamplona, San Sebastián, Tarragona, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vitoria-Gasteiz y Zaragoza.

También lo puedes usar en capitales de todo el mundo, desde Estados Unidos (Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Seattle) hasta Moscú en Rusia, pasando por Roma, Londres, París, Río de Janeiro, Bogotá, Lima, Estocolmo, Helsinki, Manila, Atenas, Oslo o Seúl, entre otras.

Publicar comentario

*